Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Los niños de la Coral de Cámara de Pamplona

Se entregaron también los premios del quinto Concurso de Composición Luis Morondo

  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA
Publicado el 17/03/2011 a las 01:03
La Coral de Cámara de Pamplona celebró ayer en Civican su primer Día del Socio, una iniciativa que busca convertirse en una cita de carácter anual. Con este contexto como telón de fondo, la agrupación presentó en sociedad el que considera uno de sus logros del último año: las cantorías infantiles que ha creado en dos centros escolares, Vázquez de Mella (Pamplona) y Camino de Santiago (Zizur Mayor) ."Nuestro objetivo es que en cada centro escolar exista una coral infantil", apuntó Jesús Hernández Aristu, presidente de la Coral de Cámara. "La acogida ha sido magnífica, tanto es así que el año que viene serán hasta 16 los grupos de niños", adelantó.
Las cantorías se desarrollan en horario extraescolar, con alumnos de entre 1º y 6º de Primaria, dos veces por semana.
Entrega de galardones
En el mismo acto se hizo entrega de los premios del V Concurso Internacional de Composición Luis Morondo. El premio Luis Morondo, patrocinado por Diario de Navarra y dotado con 6.000 euros, recayó en el compositor valenciano Francisco Javier Costa por la obra Ave María.La beca Fernando Remacha, premiada con 2.000 euros, fue a parar a manos de Juan Vidal Ribero, también valenciano, por Umbrae Mortis. El jurado estuvo compuesto por Teresa Catalán, Agustín González de Acilu, Igor Ijurra, Josep Cabré y Jesús María Echeverría.
Los dos músicos reconocidos subieron al estrado de Civican para recoger sendos galardones de manos de Jesús Hernández Aristu, Alfonso Bañón (consejero de Diario de Navarra) e Ignacio Casado (delegado de la Fundación Autor).
Después de la actuación de las dos cantorías escolares, que interpretaron una pieza cada una, la Coral de Cámara de Navarra puso el broche final con un recital, tras el que se sirvió un aperitivo. Diversas autoridades quisieron acompañar a la Coral de Cámara durante la jornada de ayer. La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; el consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas; y la delegado del Gobierno, Elma Saiz, mostraron su apoyo a la institución, fundada en 1946, y destacaron su aportación al panorama cultural pamplonés y navarro durante todos estos años.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE