Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

Los muñecos de plastilina de "PosEso" cobran vida con los actores de "El día de la bestia"

El guionista y director Sam Ortí
El guionista y director Sam Ortí
ARCHIVO
  • EFE.MADRID
Actualizada 08/01/2012 a las 12:51
La productora Conflictivos Productions, o lo que es lo mismo, Sam Ortí, guionista, director y creador del cortometraje "Vicenta", candidato al Goya y preseleccionado para los Óscar, prepara "PosEso", su primer largo con muñecos de plastilina que tendrán las voces de los actores de "El día de la bestia".

Según informa Sam (como se le conoce profesionalmente) en su blog conflictivosproductions.blogspot.com, el reparto de "PosEso", que podría estar terminada en primavera, contará con Santiago Segura -que ya participó en "Vicenta"-, Álex Angulo, Anabel Alonso y Concha Goyanes, además de Josema Yuste, y un "cameo" de José María Iñigo.

Si "Vicenta" fue toda una sorpresa, la cinta, de 22 minutos de duración, ha recibido su recompensa: 75 galardones, desde la mención especial del Festival de Sitges, a los premios del Festival de Animación y Artes Digitales de China (CICDAF), el de Animación de Córdoba, o el del Público de Cinanima (Portugal), entre ellos.

"PosEso", que se encuentra en fase de preproducción, según informa el animador valenciano, supone una "subida de listón" que queda garantizada "gracias a las intrépidas gestiones" del productor Carlos Juárez, responsable de que "Anabel Alonso interprete a la protagonista, 'La Trini', y Álex Angulo, ponga la voz a 'Manolo', el representante de la Trini. Concha Goyanes será Doña Marga, la suegra".

Sin desvelar otros detalles del argumento, Sam señala en su blog que "esto que estamos haciendo es un remake de 'El Exorcista', por lo tanto nos faltaba el papel principal por adjudicar: el del Cura". Y tras distintas proposiciones "que no llegaron a cuajar", aclara, se consiguió "interesar" a Josema Yuste.

Llegado a este punto, Sam recuerda que su primer corto se llamó "Encarna", a modo de explicación de la admiración que siente por el actor y humorista madrileño.

"PosEso" será el primer largo del cineasta valenciano después de tres cortos y mediometrajes de animación en plastilina, realizados como particular tributo al cine clásico de terror, del que Sam se declara devoto.

Así lo ha demostrado en los anteriores "El ataque de los Kriters asesinos" (2007), que también fue nominada al Goya al Mejor Corto de Animación, y "The Werepig" (2008) donde se hace un guiño a "La leyenda del hombre-lobo" y a "La matanza de Texas".

"Vicenta" es un claro homenaje al mito de Frankenstein que contiene elementos en los que se reconoce su entusiasmo por Tim Burton, que ya se advirtiera en la banda sonora de "El ataque de los Kriters", una broma macabra y gore con mensaje final, por supuesto, de plastilina.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE