Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HÁBITOS

Los españoles dedican el 25 % del tiempo que están en Internet a ver vídeos

  • Los encuestados estiman que, de media, el 22 % del tiempo que pasan viendo vídeo lo dedican a contenido que han compartido sus contactos en redes sociales como Facebook o Twitter

  • EFE.MADRID
Actualizada 15/09/2011 a las 12:31
Los internautas españoles dedican un 25 % del tiempo que pasan navegando por la red a ver vídeos, según un informe de Interactive Advertising Bureau (IAB).

El estudio "Vídeo, márketing y publicidad en vídeo online: una aproximación desde la perspectiva del usuario", que incluye encuestas a 600 personas, revela que ese porcentaje alcanza el 35 % en el tramo de edad de 18 a 30 años.

Asimismo, en el informe se asegura que el 53 % de los internautas ven diariamente vídeos a través de dispositivos móviles, un porcentaje que sube al 78 % si se habla de periodo semanal.

IAB destaca el "consumo social" de vídeo, ya que el 59 % de los encuestados han reconocido compartir estos contenidos a través de correo electrónico todos o casi todos los días, mientras que en el caso de los usuarios de redes sociales entrevistados la cifra llega al 51 %.

De hecho, precisa IAB, los encuestados estiman que, de media, el 22 % del tiempo que pasan viendo vídeo lo dedican a contenido que han compartido sus contactos en redes sociales como Facebook o Twitter.

Por categorías de vídeo, lo que más centra la atención de los usuarios son las películas, los capítulos de series y los fragmentos de programas televisivos, con un tiempo semanal dedicado de media de 195, 168 y 133 minutos, respectivamente.

En el apartado de mercadotecnia, el estudio revela que el 43 % de los internautas suelen ver durante unos segundos los mensajes publicitarios que aparecen antes de que las páginas se carguen para evaluar si les interesan, mientras que el 20 % esperan a que desaparezcan y el 35 % los intentan evitar sistemáticamente.

El 44 % de los encuestados considera que la mejor forma de publicidad relacionada con los vídeos es incluir un mensaje promocional de 10 ó 20 segundos antes de que el contenido comience a reproducirse.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE