Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los Bailes de Viena se trasladan al Baluarte este sábado

  • Varios solistas de la Ópera de Viena acompañarán la interpretación de piezas de ballet clásico

Imagen de la noticia
El cuerpo de bailarines del Ballet de la Ópera de Viena, realizando una coreografía. BALUARTE
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 08/12/2011 a las 01:01

La elegancia y alegría de los Bailes de Viena se apoderarán este sábado del escenario del Baluarte en un espectáculo a cargo de la Asociación del Ballet de la Ópera de Viena, habitual acompañante de la Filarmónica de Viena en la versión televisada del tradicional Concierto de Año Nuevo en la sala de la Musikverein.

Varios solistas de la Ópera de Viena, acompañados por un cuerpo de baile, pondrán en escena pasos a dos de conocidos títulos de ballet clásico, como Giselle, El lago de los cisnes o El corsario, así como valses, marchas y polcas con música de Strauss, como El vals del emperador o El Danubio azul, tan habituales en los tradicionales conciertos de Año Nuevo.

Fundada en 1994, la Asociación del Ballet de la Ópera de Viena está compuesta por 60 miembros de la Ópera Estatal de Viena (solistas, semi-solistas y cuerpo de ballet) con el objetivo de mantener y trasladar al nuevo milenio los 300 años de tradición de la danza en Austria, así como de fomentar la aparición de jóvenes talentos.

La Asociación está presidida desde el año 2009 por el bailarín y coreógrafo vienés Gregor Hatala, que en Baluarte será uno de los bailarines solistas en varias de las coreografías.

Las entradas se pueden adquirir por 36, 32 y 22? a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas), en el 902 33 22 11, Servicaixa y en la web www.baluarte.com.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE