Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Loquillo regresa con el compositor Sabino Méndez

  • Este nuevo proyecto supone una nueva colaboración, después de 24 años, de un tándem que popularizó canciones como "La mataré", "Cadillac solitario", "Quiero un camión" o "Rock and roll star"

Loquillo

Loquillo

ARCHIVO
0
Actualizada 25/01/2012 a las 12:51
  • EFE.MADRID
El cantante Loquillo y el compositor Sabino Méndez volverán a grabar un disco juntos con canciones inéditas después de 24 años sin colaborar, ha informado a Efe el propio rockero barcelonés.

Según Loquillo, el disco se grabará "entre marzo y abril" próximos e incluirá "diez canciones inéditas", que presentarán posteriormente en una gira por los escenarios de toda España.

Tanto el título del disco como los de las canciones, el nombre del productor, los músicos que participarán o el estudio donde se grabará son aspectos que aún no están definitivamente decididos, apuntó Loquillo.

Méndez, compositor, guitarrista y escritor, fue el autor de las composiciones más famosas de la primera época de Loquillo y los Trogloditas, aunque dejó la banda en 1989, tras la grabación del directo "A por ellos...que son pocos y cobardes" por problemas con las drogas.

Loquillo y Sabino se distanciaron muchos años e incluso se dejaron de hablar tras la publicación de "Corre rocker", el primer libro del compositor, que no dejaba demasiado bien parado al cantante, aunque las relaciones se recondujeron poco a poco y últimamente Sabino había actuado en algunas ocasiones junto al barcelonés.

Este nuevo proyecto supone una nueva colaboración, después de 24 años, de un tándem que popularizó canciones como "La mataré", "Cadillac solitario", "Quiero un camión" o "Rock and roll star".

Loquillo presenta en la actualidad en una gira su último álbum, "Su nombre era el de todas las mujeres", donde ha puesto música a sus poetas favoritos, y tiene previsto presentar próximamente un programa sobre motos en el nuevo canal televisivo Discovery Max.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra