Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Locura y poesía se alían con los payasos rusos de "Semianyki"

  • La compañía del Teatro Licedei de San Petersburgo actúa esta tarde en el Gayarre

Imagen de la noticia
Una imagen del espectáculo Semianyki. TEATRO GAYARRE
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 11/11/2011 a las 01:04

Locura poética, furia creativa, humor corrosivo. y todo sin palabras. Estas son las características de los artistas que interpretan el espectáculo Semiyanki, todos ellos pertenecientes a la compañía del Teatro Licedei de San Petersburgo, grupo considerado como el primero y más importante dentro del clown ruso.

Semianyki, que se representa esta tarde en el Teatro Gayarre, es un espectáculo también conocido como La familia: retrato afilado de una familia enloquecida. Una incesante lucha por el poder entre un padre alcohólico que amenaza constantemente con abandonar a su familia y una mujer a punto de dar a luz con un montón de niños locos a su alrededor, queriendo matar a sus padres por el simple hecho de existir. Todos estos acontecimientos terminan con un final feliz que explota en un mundo colapsado.

A Semianykise le considera el homenaje más bello dado al mundo de los payasos: tradicional y contemporáneo, sin dejar de profundizar en la sensibilidad rusa. La compañía del Licedei ya pisó el escenario del Teatro Gayarre en 2008, cosechando un gran éxito de crítica y público.

Licedei es el primer y más importante grupo de teatro-clown de Rusia. Se formó en 1968 en Leningrado por Slava Polunin -quien lo dirigió durante 25 años- y por algunos otros artistas que todavía permanecen en Licedei. Durante los últimos diez años no han dejado de realizar giras por todos los países de la antigua Unión Soviética y por otros como Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Suiza, Japón, Canadá o España.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE