Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SOLARIS

Lo mejor de Lem

  • HML Admin
Publicado el 25/04/2011 a las 00:05
Stanislaw Lem es uno de los nombres más importantes de la historia de la ciencia ficción, y prácticamente el único que llegó del otro lado del Telón de Acero. Solaris es la novela que le consagró, hasta el punto de que contó con dos versiones cinematográficas, de Tarkovski (1972) y Soderbergh (2002). La historia comienza cuando Kris Kelvin llega a Solaris ante el extraño comportamiento de los tres ocupantes de la estación situada sobre este oceano inteligente. Autor: Stanislaw Lem. Editorial: Impedimenta. Páginas: 293. Precio: 20,95 euros.
Autora: Pepa Roma Editorial: Planeta. Páginas: 313. Precio: 20,95 euros.
Autor: Matthew Reilly. Editorial: Factoría de ideas. Páginas: 445. Precio: 9,95 euros.
Autor: Paul Bowles.
Editorial: Alianza.
Precio: 14,50 euros.
Páginas: 112.
INDIAN EXPRESSPasaje a la IndiaPepa Roma consiguió el Premio Azorín de novela con este relato de dos amigas, Lola y Che, que se conocen desde hace más de cuarenta años, a las que el tiempo ha separado. El destino les brinda una segunda oportunidad y sus caminos vuelven a cruzarse. Así, deciden cumplir su sueño de juventud y se embarcan en un viaje juntas a la India. El viaje no sólo les traerá los buenos recuerdos de sus noches de fiesta, sino también un dramático pasado que trataron de enterrar.
ANTÁRTIDA: ESTACIÓN POLARMisterio polarMatthew Reilly, al que el New York Times ha calificado de "uno de los mejores exponentes del thriller tecnológico", se embarca en una aventura ambienada en una remota estación polar estadounidense en la Antártida. Allí, un grupo de científicos ha descubierto un objeto atrapado en el interior de una capade hielo. Se trata de un artefacto de metal que no debería estar allí y por el que muchos países están dispuestos a matar un hallazgo que el teniente Schofeld debe proteger.
PUNTOS EN EL TIEMPOEl Marruecos eternoPuntos en el tiempo es un viaje narrativo por Marruecos a lo largo de los siglos, haciendo pequeñas y puntuales escalas temporales en el camino en las que Paul Bowles, a través de historias creadas o tomadas de la tradición popular, esboza evocadoras escenas del país: desde los espacios geográficos más deslumbrantes a resonantes incidentes a lo largo de su historia, impregnadas de las creencias más profundas que imprimen el carácter de sus habitantes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora