Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SÁBADO 20.00 HORAS

Llega la Royal Philharmonic Orchestra a Baluarte

  •  La solista en el concierto será la pianista portuguesa Maria Joâo Pires

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/11/2011 a las 13:35
La Royal Philharmonic Orchestra regresa este sábado a Baluarte dentro de la temporada de fundación para ofrecer un concierto a las 20 horas.

La orquesta londinense, que esta temporada celebra su 65º aniversario, ofrecerá una de las grandes sinfonías de Beethoven, la nº 7, y la Sonata nº 1 para violín y piano, que será interpretada por la prestigiosa pianista Maria Joâo Pires y Pinchas Zukerman al violín, quien además dirigirá el concierto. El programa lo completará el Concierto para piano nº 27 de Mozart.

La orquesta realiza esta temporada colaboraciones musicales con célebres directores como Rudolf Kempe, Antal Doráti, André Previn, Vladimir Ashkenazy y Daniele Gatti. La Royal Philharmonic Orchestra tiene su sede en Londres, donde cada año ofrece un ciclo de conciertos en el Southbank Centre's Royal Festival Hall. La orquesta suele actuar en el Royal Albert Hall y organiza giras regionales por el Reino Unido.

En el plano internacional, la RPO ha realizado giras por más de treinta países del mundo en los últimos cinco años. Este otoño la orquesta inicia su gira en España con conciertos en Madrid, Barcelona y Pamplona con Pinchas Zukerman, y en enero de 2012 se embarcará en otra gira por las principales ciudades estadounidenses, con Charles Dutoit, Pinchas Zukerman y Jean-Yves Thibaudet.

En Baluarte, el encargado de dirigir a la orquesta será Pinchas Zukerman, el director invitado principal de la RPO desde hace tres temporadas.

La solista en el concierto será la pianista portuguesa Maria Joâo Pires. Nacida en Lisboa en 1944, empezó a tocar el piano a los tres años y dio su primer concierto en público a los cinco. A los dieciséis años se graduó en el Conservatorio de Lisboa. Pires adquirió fama internacional al ganar el Concurso del bicentenario del nacimiento de Beethoven en 1970, celebrado en Bruselas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE