Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CLUB DE LECTURA DN

Las voces de Chacón, Iribas y Laporte, en "Así suenan los libros"

Logo del Club de Lectura de Diario de Navarra
Logo del Club de Lectura de Diario de Navarra
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 08/03/2012 a las 12:47
Los escritores Inma Chacón, Juan Iribas y Eduardo Laporte pusieron voz este miércoles al programa de radio del Club de Lectura de Diario de Navarra, “Así suenan los libros”, junto con el guionista de cine Carlos Bassas del Rey y el actor Pablo Salaberri.

Inma Chacón explicó las razones que la llevaron a la literatura: la promesa que hizo a su hermana gemela, la también escritora Dulce Chacón, de que ella escribiría el libro que Dulce tenía en mente. Desde entonces, contó la autora de “Tiempo de Arena”, ya no ha dejado de escribir y de hecho señaló que “no podría dejar de hacerlo, porque le resulta imprescindible para superar los malos tragos de la vida”.

Por su parte, el escritor y periodista navarro Juan Iribas destacó que su libro “Un cuaderno de piel vuelta” nace por su inclinación a ver la vida desde lugares transitados y llenos de experiencias, como lo es un taxi, donde transcurre su obra.

El también escritor y periodista Eduardo Laporte destacó los nuevos escenarios que se abren para la literatura en el entorno de las nuevas tecnologías, después de haber participado el pasado fin de semana en el encuentro de escritores y blogueros celebrado en Madrid.

Carlos Bassas del Rey, en su espacio dedicado a los vínculos entre cine y literatura, desgranó las diferencias existentes entre los dos intentos de adaptación al cine que se hicieron de la novela de Juan Marsé, “El embrujo de Shangai”, por parte de Carlos Erice y de Fernando Trueba.

Y en esta ocasión, el actor Pablo Salaberri nos recomendó su última lectura: la última novela de Eduardo Mendoza, “Riña de gatos”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE