Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

"LOS INCÓGNITOS"

Las peripecias de dos publicistas y detectives

Actualizada 10/10/2011 a las 01:02

X (Equis) e Y (Igriega) son dos viejos amigos que se conocieron trabajando en una agencia de publicidad. Escritores frustrados que llegaron a ganar incluso algún premio, tampoco le fue bien como publicistas. Cuando ya parecen medio resignados a unas vidas de mediocridad, un día se deciden a dejarse llevar y montan una agencia de detectives privados para convertir sus vidas en pura novelería. Y la encuentran, en forma de aventura, de amor, de lujuría, de excitación y de olvido. Autor: Carlos Ardohain. Editorial: Caballo de Troya. Páginas: 202. Precio: 14,90 euros
Autor: David Remnick.
Editorial: Debate. Páginas: 862.
Precio: 28,90
Autora: Tereska Torrès.
Edit.: Demipage.
Páginas: 285.
Precio: 18,.
Autora: Ruta Sepetys.
Editorial: Maeva.
Páginas: 283.
Precio: 16,90
Autor: David Leavitt.
Editorial: Anagrama.
Páginas: 620.
Precio: 24,90

"LA TUMBA DE LENIN"

La crónica de la caída del imperio soviético

David Remnick fue corresponsal de The Washington Postdesde 1988 hasta 1992. Es decir, fue testigo del hundimiento de la Unión Soviética y del advenimiento del nuevo este de Europa. A partir de sus viajes y de sus conversaciones con distintos ciudadanos soviéticos, refleja el impacto que supuso el derrumbe de un sistema que parecía inexpugnable. La obra, que estaba inédita en España, es fundamental para entender ese periodo histórico. De hecho, consagró a David Remnick y le valió el premio Pulitzer.

"MUJERES DE UNIFORME"

Mujeres en la guerra, en primera persona

Tereska Torrès, parisina nacida en 1920, era una mujer de origen judío polaco que, al producir la invasión alemana de Francia, logra escapar a Inglaterra y unirse a las fuerzas del general De Gaulle. En 1950 publicó una novela autobiográfica sobre su experiencia en la Segunda Guerra Mundial, contando las vivencias y los amores de cinco muchachas que se alistan en las fuerzas de liberación. Fue un éxito rotundo de ventas, pero también se le criticó por fomentar "una relajación moral".

"ENTRE TONOS DE GRIS"

Un homenaje a las víctimas de los gulag

La escritora Ruta Septeys es estadounidense, hija de un refugiado lituano. Esta novela le quiere homenajear a él y a todos las víctimas de los países bálticos que acabaron sus días en los gulags estalinistas. Tras un trabajo de investigación y varias entrevistas con familiares e historiadores, Septeys ha construido la historia de Lina, una jovencita de 15 años que piensa en pasar todo el verano antes de matricularse en la Escuela de Arte. Pero una noche, la policía secreta soviética irrumpe en casa y se la lleva en camisón junto a su madre y su hermano.

"EL CONTABLE HINDÚ"

Un misterio en torno a enigmas matemáticos

En 1913, un reputado matemático, G.H. Hardy, recibe un misterioso sobre sellado en la India. Un humilde contable de Madrás, Srinivasa Ramajunan, dice ser matemático y haber resuelto algunos de los más importantes enigmas matemáticos. Los colegas de Hardy no hacen caso al contable, pero éste decide averiguar todo lo posible sobre el misterioso contable, una decisión que cambiará la historia de las matemáticas. La novela está basada en la historia real de relación entre un admirado matemático británico y un genio autodidacta y desconocido.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE