Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Las paredes son suyas

  • La quinta edición del certamen de grafiti en el Civivox de Mendillorri se celebró ayer, con Asier del Pozo como ganador. Las obras de los seis finalistas seleccionados quedarán a la vista del público durante todo el año.

Imagen de la noticia
Jóvenes realizando un mural llamado "No está mal...!".
Imagen de la noticia
Fun in the space, de Diego Glenny Ávila.
Imagen de la noticia
Desde la izda.: Isaías Cruz, Eneko Azpíroz, Diego Glenny, Asier del Pozo, Markel Goñi, Laura Luna, Iñigo Cía y Asun Requena. Al fondo, los dos grafitis premiados. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen de la noticia
N.Y.Graff, de Laura Luna Escrivá.
Imagen de la noticia
Radiactivo, Asier del Pozo, el grafiti ganador.
Imagen de la noticia
Rekiem, de Iñigo Cía.
Imagen de la noticia
Boceto de la obra de Aitor Ramos, que ayer no pudo pintarse.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA
Actualizada 18/09/2011 a las 17:06

SUELEN decir que la veteranía es un grado y ayer, en el concurso de grafiti que celebra el Ayuntamiento de Pamplona en el Civivox de Pamplona, así se demostró. Fueron los dos finalistas de más edad, con varias ediciones y varios premios a sus espaldas, quienes llevaron a cabo los trabajos más brillantes. Asier del Pozo García y Diego Glenny Ávila, ambos de 24 años, lograron el primer y el segundo puesto respectivamente. El primero obtuvo 300 euros y diploma gracias a la obra Radiactivo, y el segundo, 200 euros y diploma por Fun in the space. "Son dos veteranos y se nota que ambos tienen mucha técnica", explicó Eneko Azpíroz, escritor de grafiti vencedor del certamen en años anteriores y, en esta ocasión, miembro del jurado. "Pero que no se relajen, que detrás vienen pisando fuerte", advirtió.

Precisamente por lo fuerte que pisa quienes vienen detrás, el jurado decidió entregar una mención especial a Iñigo Cía, que obtuvo gracias a Rekiemquince botes de pintura "para que pueda seguir cogiendo experiencia". "A mí, en cuanto a estilo, es el que más me gusta, pero tiene que seguir mejorándolo", apuntó Azpíroz, que estuvo acompañado en el jurado por los artistas Isaías Cruz y Asun Requena, esta última también responsable de Artes Plásticas de Civivox. Como finalistas quedaron Markel Goñi Ezcaray, con No está mal...!, y Laura Luna Escrivá, con N.Y.Graff.Hubo un sexto finalista, Aitor Ramos Sola, que no pudo asistir a la jornada, pero que podrá llevar a cabo su grafiti en la pared del Civivox de Mendillorri a lo largo de la semana. Todas las obras quedarán a la vista del público durante todo el año, hasta que queden remplazadas por las que ejecuten los participantes de la edición del año que viene, la sexta.

Un "caramelo" al año

Los grafiteros finalistas, que habían sido seleccionados previamente mediante el boceto que presentan, pasaron ayer todo el día desde las diez de la mañana spray en mano.

El ganador del certamen, Asier del Pozo, explicó que la pared es un medio que le otorga "mucha libertad" para expresarse. Además, se mostró contento de que el Ayuntamiento organice este certamen, aunque echa en falta que sea con más asiduidad. "Está muy bien que se promuevan cosas de estas en vez andar siempre multándonos, la pena es las pocas que se hacen. Es como un caramelo que te ponen una vez al año y, después, te lo quitan", se lamentó. Markel Goñi, de 15 años, ahondó en este aspecto. "Es un poco contradictorio que sea el mismo Ayuntamiento el que nos multa y el que se encarga de poner en esto en marcha. No tiene sentido, pero me gusta pintar y esto es una oportunidad", añadió. Para Diego Glenny , el certamen es un modo de crear y también, "de conseguir un dinero que puedes aprovechar para seguir pintando".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE