Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

BALUARTE

Las nuevas tendencias en diseño desfilan en Creanavarra Moda

Es este viernes y el objetivo es promover las últimas tendencias en diversas disciplinas como la moda, el diseño gráfico y el de interiores o el de videojuegos, a través de exposiciones, conferencias y talleres

  • EFE.Pamplona
Publicado el 27/05/2011 a las 13:37
La primera edición de Creanavarra Moda se celebra este viernes en el Baluarte de Pamplona, como una cita que pretende promover las últimas tendencias en diversas disciplinas como la moda, el diseño gráfico y el de interiores o el de videojuegos, a través de exposiciones, conferencias y talleres.

Este evento, organizado por la escuela navarra de diseño Esne Pamplona, aspira a convertirse, según la directora de Comunicación de esta entidad, Eva Beperet, en un "referente, con proyección en muchas disciplinas a nivel profesional, en el que los estudiantes tengan un espacio para ver cómo se trabaja y poder disfrutarlo".

Una de las propuestas que se podrán ver es la de Alberto Sinpatron, que presentará su colección "Síntoma", y que ha declarado a los periodistas que "hacía falta una iniciativa como ésta en Navarra, ya que no había nada vinculado a la moda y al diseño", por lo que ha deseado que "tenga continuidad".

Asimismo, otra de las participantes, Edurne Ibáñez, que presenta su colección "Caucho", en la que ha utilizado materiales industriales y reciclados para adaptarlos al textil, ha confirmado que, en sus diez años de trayectoria, "no se ha hecho nada en Navarra", por lo que ha calificado de "gratificante" este evento.

"Los de aquí hemos tenido que salir fuera a hacer todo y es muy positivo que Navarra sea una cuna de diseño, ya que hay gente muy buena y es importante que tenga una plataforma para poder mostrar su trabajo, y además, hay sed de ver cosas nuevas en el diseño", ha sostenido Ibáñez.

Asimismo, otra de las diseñadoras, Itziar Ibarguren, que presenta "Sugardolls", una colección inspirada en un colorido barrio de Tokio, ha insistido en la necesidad de "abrir el panorama a los jóvenes, porque está muy complicado el mundo de la moda, y tener una posibilidad de mostrar su trabajo al público es muy interesante".

Ibarguren ha asegurado que durante el año que lleva trabajando en Pamplona ha notado que hay "interés, no por el gran diseño, pero sí por comprar y ver nuevas propuestas, y bastante nicho de mercado".

En esta jornada de Creanavarra Moda tendrán cabida talleres, por ejemplo de iniciación al crochet o de diseño de interiores, así como conferencias y desfiles de alumnos de Esne Pamplona y diseñadores como Sinpatron, Ibáñez o Ibarguren y el de Ana Locking, estrella invitada y madrina de este evento, que cuenta con un espacio de photocall, pasarela, backstage y de exposición.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora