Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Las fiestas de Algemesí (Valencia) entran en la lista del Patrimonio de la Unesco

  • El comité de expertos rechazó incluir la Fiesta de los Patios de Córdoba, candidatura que volverá a evaluar en 2012

  • EFE. NUSA DUA (BALI)
Actualizada 29/11/2011 a las 01:05

La festividad de la Mare de Déu de la Salut, de la ciudad de Algemesí (Valencia), ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por "su valor cultural, que pasa de generación en generación". El comité de expertos de la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, reunido en la isla indonesia de Bali, reconoció la dimensión ritual, festiva y de participación comunitaria de la fiesta. El ritual, cuyo origen se remota al siglo XIII, incluye piezas teatrales, procesiones, danzas y músicas que tienen lugar el 7 y 8 septiembre en Algemesí. El experto de la delegación española Joan Reguant explicó que en esta tradición se mezclan elementos de cultura romana, cristiana, morisca y judía. La Mare de Déu de la Salut comienza con el repicar de las campanas seguidas por un desfile, cantos corales y piezas teatrales representadas por niños. Durante la celebración de la festividad también se construyen torres humanas y salen a las calles representaciones de gigantes de reyes de la corona de Aragón.

Por otro lado, el comité de expertos de la Unesco ha rechazado la inclusión de la Fiesta de los Patios de Córdoba y ha solicitado más pruebas sobre la participación de la comunidad, la identidad y legado histórico de la fiesta cordobesa, así como la contribución a la visibilidad del patrimonio.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE