Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTURA

La UPNA acoge la exposición 'Ningún hombre es una isla', del pintor navarro Mikel Esparza

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/10/2011 a las 14:07
La Universidad Pública de Navarra acoge la exposición 'Ningún hombre es una isla/Ez da uhartea den gizonik', del pintor navarro Mikel Esparza. La muestra podrá visitarse en el vestíbulo del edificio El Sario hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes entre las 9 y las 21 horas.

La exposición se compone de 14 obras, de las que 11 son impresiones fotográficas sobre vinilo. Nueve de estas piezas, además, son una réplica de las obras que componen el mural de la sede central de la empresa Acciona Energía ubicada en Sarriguren. La exposición se completa con tres piezas al óleo y técnica mixta, según ha informado la UPNA en una nota.

La obra está inspirada en un fragmento del escrito Meditation XVII, del autor inglés John Donne (S. XVII), y gira en torno a la idea de unión del género humano, de la que se desprenden dos consecuencias: el ideal de solidaridad y apoyo mutuo, y la consciencia de que la muerte de un solo ser humano es un hecho que afecta a toda la humanidad.

Parte de estas obras fue expuesta este verano en la sala de cultura de Aoiz, dentro del programa Cultur 2011, organizado por el Gobierno de Navarra.

Mikel Esparza se inició en la pintura de manos del pintor Mariano Royo. Ha realizado estudios de Bellas Artes en EEUU y ha trabajado en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), gracias a una beca de postgrado de la Fundación La Caixa.

Asimismo, ha participado como profesor del Aula de Artes Plásticas del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad Pública de Navarra, así como en la Universidad de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE