Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

¿QUÉ COCINO HOY?

La última quiche de soltera

  • SARA NAHUM.
Actualizada 06/10/2011 a las 13:56

T ODOS los platos que publico en esta sección tienen detrás una pequeña historia. A veces sirven para entender mejor la elección de un plato u otro, otras simplemente explican el momento en el que decidí prepararlos y algunas, como ésta, tienen la magia de que siendo aparentemente una sencilla quiche como todas las demás es, en realidad, mucho más que eso. Es la quiche que preparé el viernes para la cena de Bye bye solteríade mi amiga Marta. Eso la convierte en mi primera quiche como cocinera y en la última suya como soltera. Casi nada... Habrá muchas otras, claro que sí, y con otros ingredientes, y más ricas... pero no tendrán ese encanto de ser las primeras o las últimas. Y eso ya marca una diferencia. La elección del plato fue tan sencilla como querer utilizar la leche evaporada Ideal que me sobró la semana pasada de hacer la mousse de limón. Y fue el propio bote quién me solucionó el problema. Allí estaba esta receta escrita. Lo que me pareció una buenísima idea de márketing. Yo, por lo menos caí de lleno, y no será la última vez que la haga. Además, pienso empezar a sustituir esta leche por nata para muchos de los platos, el efecto es parecido y la grasa mucha menos. La única complicación me la encontré cuando al extender la masa brisa sobre el molde se me quedó tan finita que el huevo batido se me escurrió por todos lados. No fue tan grave como parecía en un primer momento y la verdad es que quedó deliciosa. La suavidad de los calabacines quedan muy bien con la fuerza de la cebolla y el roquefort y como está rica tanto fría como caliente es una muy buena idea para dejar preparada con antelación. (Y dedicar así el resto del tiempo a elegir tocado... )

LA RECETA COMPLETA

Los ingredientes y el paso a paso de la receta en la web.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE