Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

APERTURA OFICIAL

La Reina Sofía inaugura el curso escolar de forma oficial

  • La apertura oficial del curso coincide con la primera jornada de movilizaciones de los profesores madrileños en protesta por los anuncios de recortes en los presupuestos destinados a educación

La Reina Sofía en una imagen tomada durante la inauguración del Teatro Gaztambide en Tudela
La Reina Sofía en una imagen tomada durante la inauguración del Teatro Gaztambide en Tudela
DN
  • EFE.MADRID
Actualizada 19/09/2011 a las 15:09
La reina Sofía presidirá este martes el acto oficial de inicio del curso escolar 2011-2012 en un colegio público de Madrid, en el distrito de Chamberí.

La apertura oficial del curso coincide con la primera jornada de movilizaciones de los profesores madrileños en protesta por los anuncios de recortes en los presupuestos destinados a educación.

En el acto inaugural del nuevo curso, Doña Sofía, estará acompañada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el ministro de Eduación, Ángel Gabilondo, y de la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar.

En algunas autonomías, que han anunciado recortes en educación, los profesores están convocados a la huelga en septiembre; en Madrid enseñanza secundaria y enseñanzas de régimen especial los días 20 y 21; en Galicia los días 21 y 27 y en Navarra el día 27, donde también tienen previstos paros de una y dos horas en diferentes días de octubre.

LOS ALUMNOS DE LA CAPITAL ESPAÑOLA


La CAM contará este curso con un total de 1.127.342 alumnos, repartidos entre Educación Infantil (209.002), Primaria (395.304), Secundaria (237.822), Bachillerato (102.486), Formación Profesional (65.144) y Educación Especial (4.668).

Entre las novedades destaca la ampliación del programa de bilingüismo, con 66 centros públicos más; la puesta en marcha de 44 nuevos centros; dotación de pizarras digitales para todos los Institutos y la implantación de nuevos programas como el Bachillerato de Excelencia o el Plan Refuerza.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE