Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LITERATURA

La próxima novela de Vargas Llosa llegará en 2013

  • El premio Nobel de literatura está en la capital chilena como invitado de honor al 80 cumpleaños del escritor chileno Jorge Edwards

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa
El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa
EFE
  • EFE.SANTIAGO DE CHILE
Actualizada 17/03/2012 a las 11:52
El flamante premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, que se encuentra en la capital chilena como invitado de honor al 80 cumpleaños del escritor chileno Jorge Edwards, aseguró que su próxima novela saldrá a la venta el próximo año.

"Será la primera en publicarse tras recibir el Premio Nobel 2010. Lleva por título "'El héroe discreto', aunque no es seguro que sea el definitivo", añadió Vargas Llosa, con nacionalidad española desde 1993 y considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos.

"No es una novela autobiográfica; parto de imágenes de la memoria y transcurre entre la localidad de Piura y Lima", explicó escuetamente el escritor peruano en una sala abarrotada de personalidades de la cultura y la literatura chilena que participaron en un seminario en homenaje a los 80 del escritor y diplomático chileno.

Ganador del Premio Cervantes, en 1994 y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, en 1986, entre otros, Vargas Llosa anticipó que antes de su próxima novela, en abril próximo saldrá a la venta en España "La civilización del espectáculo".

Según dijo, la publicación es un ensayo editado por Alfaguara que recoge sus preocupaciones sobre la frivolidad de la cultura y el avance del espectáculo.

Vargas Llosa, que alcanzó la fama en la década de 1960 con novelas como 'La ciudad y los perros' (1962), 'La casa verde' (1965) y 'Conversación en La Catedral' (1969), pronunció en Santiago una emotiva ponencia dedicada a Edwards en la que desveló anécdotas personales y desgranó su prolífica carrera literaria.

En el seminario, también participaron el analista político David Gallagher, la antropóloga y escritora Sonia Montecinos y el poeta Oscar Hahn, entre otras personalidades del mundo de la cultura chilena.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE