Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La ONU declara la guerra a las enfermedades no transmisibles

  • Los países miembros se comprometen a luchar contra males como el cáncer, la diabetes o la hipertensión, entre otros

  • EFE. NUEVA YORK
Actualizada 20/09/2011 a las 01:01

La Asamblea General de la ONU aprobó ayer una declaración de guerra contra las enfermedades no transmisibles, una plaga que tiene dimensiones catastróficas en el mundo, particularmente en los países más pobres y también en vías de desarrollo. "Reconocemos que la carga y la amenaza mundial de las enfermedades no transmisibles constituyen unos de los principales obstáculos para el desarrollo en el siglo XXI y que socavan el desarrollo social y económico en todo el mundo", asegura el texto. La declaración, en la que los países del mundo se comprometen a luchar contra males como el cáncer, la diabetes, la hipertensión o los males coronarios y pulmonares principalmente mediante la prevención, fue aprobada en el inicio del foro de alto nivel.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE