Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Libros

La navarra María Belén Fernández se estrena en literatura con la obra de fantasía 'La leyenda de Aranday'

La escritora, firmando su libro.

La escritora, firmando su libro.

CEDIDA
0
Actualizada 31/05/2011 a las 17:11
Estaba en el pueblo, de vacaciones y cocinando un postre. Torrijas, cree. Y con las manos rebozadas de huevo y harina, empezó a conocer a sus personajes. Esta semana, tres años después, María Belén Fernández, nacida en Miranda y de 54 años, presenta en Pamplona la segunda edición de su primer libro: ‘La leyenda de Aranday’. Una novela de fantasía para personas de entre 10 y 100 años, según su autora.

Recuerda esta profesora de instituto que siempre deseó escribir. Le paralizaba el “pudor”, hasta que le plantó cara. O letras. Primero llegaron los personajes y, de sopetón, el final de lo que sería su libro. Y comenzó a tirar para atrás…

La protagonista se llama Aranday, tiene 13 años y en clase se hace amiga de un invidente. Ambos descubrirán que su amistad no es casual, “ya que tienen que enfrentarse a un destino que ninguno imaginó”. La historia está enmarcada en Fitero, el pueblo de Fernández. “Necesitaba un lugar misterioso, así que para mí no podía ser otro sitio”, explica. Al teclear el punto y final, Fernández se quedó en cantada. Y a la primera recibió el sí de una editorial burgalesa, Dossoles, donde han editado 1.300 ejemplares.

Ahora anda inmersa en la promoción, y sigue pegada a su libreta. “Ya tengo la idea del segundo libro, antes incluso de que se publicara el primero”, comenta. Y especifica: “Escribo donde me pille. Trabajo las 24 horas, voy a por el pan y estoy maquinando.
Selección DN+



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra