Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LITERATURA

La Navarra del siglo XIV inspira una novela de amor y aventuras

Ediciones B, en su sello Vergara, publica 'Bajo las estrellas', un libro de la escritora Ana Iturgaiz (Getxo 1965) ambientado íntegramente en Estella y Olite

Ampliar Portada de 'Bajo las estrellas'
Portada de 'Bajo las estrellas'
  • DN.es Pamplona
Publicado el 05/02/2012 a las 13:17
Bajo las estrellas es una historia de amor y aventuras trepidantes que transcurre entre Estella y Olite en el año 1307. En esta época, entre templarios, caballeros, intrigas palaciegas y gente de los caminos que van de Estella a Olite, Ana Iturgaiz construye una historia de amor entre dos personas destinadas a llevar caminos separados, pero que en esta aventura atraviesan juntos lugares de la geografía navarra, como Artajona, Zirauki, Mendigorria o Puente La Reina, además de los citados Estella y Olite, donde transcurre la mayor parte de la trama.

Una cuidadosa ambientación histórica y geográfica, permite al lector pasear por los caminos y calles, introducirse en palacios, mazmorras y monasterios, así como conocer a las gentes que pudieron habitarlos y sus ocupaciones cotidianas. Todo esto sucede en el momento en el que el infante de Francia es coronado rey de Navarra y los intereses y ambiciones de los más poderosos se cruzan con los de Margherite y Gabriel, compañeros de viaje a la fuerza, que, en medio del peligro y las intrigas, van descubriendo que les une algo más fuerte que las circunstancias.

Bajo las estrellas quedó finalista del Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2011 y mereció una mención especial del jurado, que tenía las siguientes opiniones:




volver arriba

Activar Notificaciones