Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MISIÓN ESPACIAL

La NASA abrirá nuevas plazas para viajar a Marte y otros destinos

El transbordador espacial 'Atlantis' ha regresado a la Tierra este jueves tras haber completado la última misión a la Estación Espacial  Internacional, 30 años después de que comenzara la misión de la  lanzadera de la NASA.
El transbordador espacial 'Atlantis' de regreso a la Tierra tras haber completado la última misión a la Estación Espacial Internacional, 30 años después de que comenzara la misión de la lanzadera de la NASA.
AGENCIAS
  • EFE. Washington (EEUU)
Actualizada 04/10/2011 a las 08:40
La NASA anunció que abrirá en noviembre una convocatoria de plazas para la nueva generación de astronautas estadounidenses que continuarán apoyando las labores de la Estación Espacial Internacional (EEI) y los futuros viajes tripulados al espacio profundo.

"Para científicos, ingenieros y otros profesionales que han soñado con volar al espacio, éste es un momento emocionante para entrar a formar parte del cuerpo de astronautas", señaló en un comunicado Janet Kavandi, directora de operaciones de la tripulación de vuelo en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

La NASA se ha propuesto volver a liderar la exploración espacial y se ha marcado como objetivo llegar a un asteroide en 2025 y a Marte en 2030, al tiempo que continuará con sus compromisos internacionales, como su participación en la estación espacial.

Kavandi señaló que esta promoción de astronautas "tendrán la oportunidad de participar en los programas de exploración de la NASA que incluye misiones más allá de la órbita terrestre".

Señaló, además, que quienes participen en las misiones de apoyo del complejo espacial "llegarán a bordo de los nuevos sistemas de transporte que se están desarrollando ahora".

Después de retirar los transbordadores espaciales en julio pasado, después de 30 años de servicio, la NASA se ha apoyado en el sector privado para el desarrollo de las nuevas naves que abastecerán al complejo espacial, mientras se centra en diseñar los nuevos proyectos de exploración.

La agencia espacial busca licenciados en Ingeniería, Ciencia o Matemáticas con al menos tres años de experiencia profesional.

Expertos de la NASA entrevistarán y evaluarán a los candidatos y anunciarán en 2013 a los seleccionados, que comenzarán su entrenamiento en agosto de ese mismo año.

Los candidatos tienen que ser ciudadanos estadounidenses y no hay límite de edad, aunque, según la NASA, por su experiencia en convocatorias anteriores el rango suele estar entre 26 y 46 años.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE