Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTURA

La muestra Animatic trae a Pamplona películas, talleres y charlas

  • La cuarta edición se celebrará entre el 11 y el 26 de noviembre en Civican y el objetivo es difundir el cine de animación nacional e internacional, con una agenda diseñada para todos los públicos

Laura Aizcorbe, responsable de Animatic 2011, e Íñigo Alli, director de Civican
Laura Aizcorbe, responsable de Animatic 2011, e Íñigo Alli, director de Civican
CEDIDA
  • DN.es Pamplona
Actualizada 09/11/2011 a las 12:56
La muestra de cine de animación Animatic 2011  se desarrollará en el Centro Sociocultural Civican entre el 11 y el 26 de noviembre.

Animatic 2011 se divide en tres secciones (creación española, creación internacional y creación al margen de la ficción) que se desarrollarán en sucesivos fines de semana. El primer fin de semana, concretamente el viernes 11 de noviembre, la sección ‘Anim-Arte. Creación española’ se centrará en cortos y largometrajes que reflejan la realidad de la animación en España. A las 20:30 horas, se presentarán 8 cortometrajes, entre los que destacan Alma; Akerbeltz, las brujas y el inquisidor; y Birdboy. A las 22:00 horas, se proyectará la última película de Fernando Trueba y Javier Mariscal, Chico y Rita, Goya a la mejor película de animación este año.

El viernes 18 de noviembre tendrá lugar ‘Anim-arte: creación al margen de la ficción’, un espacio que engloba vídeos educativos, vídeos musicales, anuncios publicitarios y cortos experimentales, la principal novedad de este año. A las 20.30 horas habrá una única sesión en la que se proyectarán 6 cortos de animación abstracta y experimental; 7 vídeos educativos y divulgativos, entre ellos How to feed the World – Cómo alimentar al mundo, mejor corto educativo en el Festival de Annecy 2011; varios anuncios de reconocidas marcas; y una selección de vídeos musicales de animación.

El último fin de semana, el viernes 25 de noviembre, la sección ‘Anim-Arte. Creación internacional’, acercará al público el cine de animación más difícil de encontrar en los circuitos comerciales. A las 20.30 horas, se podrán ver cortos internacionales premiados en distintos festivales, entre los que destacan: Paths of hate, del polaco Damian Nenow; The lost thing, corto basado en el libro del autor Shaun Tan; y Pixels, de Patrick Jean; todos ellos aclamados por la crítica internacional. A las 22.30 horas, se proyectará el largometraje Rango, una exuberante y audaz carta de amor al spaghetti western en formato animado.

Animatic 2011 dedica las tardes de los sábados a la animación infantil. El sábado 12 de noviembre se proyectará la producción española Cher Amí, que ha contado con la participación de la productora navarra Euroview. El sábado 19, el público infantil podrá disfrutar con el largometraje Cómo entrenar a tu dragón, y por último, el 26 de noviembre habrá una sesión de cortometrajes entre los que destaca Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore, un corto sobre los poderes curativos del relato.

Además de las proyecciones, tendrán lugar los Encuentros Animatic 2011. El viernes 11, a las 19.00 horas, arranca la muestra con la conferencia Friendsheep: pipeline de un cortometraje de animación. Jaime Maestro, director de la escuela de animación PrimerFrame de Valencia, quien ha tenido la oportunidad de aprender de grandes profesionales como Kyle Balda y Carlos Baena de Pixar, realizará un análisis de todo el proceso creativo de un cortometraje.

Por otro lado, la mañana del sábado 12 de noviembre tendrá lugar el taller Diseño de personajes, en el que chicos de entre 7 y 14 años idearán su propio personaje. Este taller es gratuito previo depósito de una fianza de 5 €.
Durante toda la muestra, el vestíbulo de Civican acogerá una exposición de fotogramas de algunos de los cortometrajes que componen el programa de este año.





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE