Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La madrileña Teresa Núñez, Ciudad de Pamplona de Poesía

  • Su poemario "El juglar de los pájaros" fue elegido entre los 140 trabajos recibidos de 13 países diferentes

Imagen de la noticia
La galardonada Teresa Núñez recibiendo el premio de manos del alcalde de Pamplona, Enrique Maya. Detrás, el concejal Fermín Alonso, junto a la delegada del Gobierno en Navarra y Celina Compains, presidenta del Ateneo. J.A. GOÑI
  • SILVIA AYERRA . PAMPLONA
Actualizada 28/10/2011 a las 00:03

"Un poema empieza en deleite y termina en sabiduría". Esta fue la conclusión del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, durante el acto de entrega ayer del V Premio de Poesía Ciudad de Pamplona. La madrileña Teresa Núñez González, nacida en 1941, fue la galardonada con esta distinción y se convirtió en la primera mujer en obtener dicho premio.

Su poemario, El juglar de los pájaros,fue considerado por el jurado como el mejor de los 140 trabajos recibidos desde 13 países diferentes. La representación más numerosa fue la española con 115 trabajos procedentes de casi todas las comunidades autónomas, especialmente, de Andalucía, Madrid, Cataluña, Castilla y León, y Navarra, que presentó 12 obras. Javier Asiáin, miembro del jurado que actuó como secretario, destacó que "la obra elegida es de lo mejor que han visto en las últimas ediciones del certamen por su interesante y su purísima forma".

La escritora madrileña recibió un cheque por valor de 5.000 euros así como la posibilidad de ver su libro editado. Teresa Núñez publicó su primer poema en la revista poética Arqueroa la temprana edad de 14 años y durante más de veinte años, ha estado dedicada a la novela de bolsillo. También colaboró como crítica poética en el Taller Fuentetaja de Madrid y como columnista en el diario Metro Directo. Entre los galardones obtenidos por la autora desde hace más de 25 años, destacan los premios Asociación Prometeo, San Lesmes Abad, Dama de Elche, Blas de Otero, Feria del Libro de Madrid o Rosalía de Castro. El poemario premiado se añade a los catorce que ya tiene publicados.

En el acto de entrega estuvieron presentes, además del alcalde de Pamplona, Celina Compains, presidenta del Ateneo Navarro, uno de los organizadores del certamen, e Iñaki Urtasun, director regional de Caja Laboral, otro de los organizadores. También AC Hoteles formaba parte de las entidades colaboradoras. El acto contó con la interpretación de dos piezas musicales, al inicio y al final del mismo, a cargo del trío de cuerda del Aula de Música de Cámara de la Escuela Joaquín Maya.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE