Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La historia de un niño discapacitado premio Juan Bonal de relato solidario

  • "El mercado dibujado de Joao" de Cristina Mendive fue el elegido de entre los 60 relatos presentados

Imagen de la noticia
De izda a drcha: Íñigo Alli, director de Civican, la ganadora del concurso, Cristina Mendive, Raquel Mayayo, el Consejero de Cultura Juan Luis Sánchez de Muniáin y el tesorero del Ateneo Navarro, José Ramón Lasheras. EDUARDO BUXENS
  • SILVIA AYERRA . PAMPLONA
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04

El segundo concurso de relatos y viajes solidarios Lo vives, lo cuentas, organizado por la delegación navarra de Fundación Juan Bonal y patrocinado por el departamento de Cultura del Gobierno de Navarra y la colaboración del Ateneo Navarro y de CIVICAN-Caja Navarra, entregó ayer su premio en el Civican. La afortunada fue la escritora navarra Cristina Mendive Santos gracias a su obra titulada El mercado dibujado de Joao. El relato cuenta la historia de superación de un niño con discapacidad cognitiva y del "ritual" que debe seguir para afrontar cada día. Se trata de una historia que pretende mostrar el aprendizaje de un niño con problemas a través del juego con su tortuga.

En esta segunda edición han participado 60 trabajos presentados desde lugares como Bolivia, Francia o Méjico, aunque el certamen se centra en el ámbito de España. La hermana Raquel Mayayo, directora de la Fundación, quiso destacar el doble objetivo que persigue este concurso, por un lado, "la promoción y sensibilización de la sociedad en la Cooperación al Desarrollo con los países del Sur, y por otro, el fomento del interés por la escritura de los escritores nóveles".

La ganadora recibió un premio dotado con 600 euros, una réplica de la escultura inédita realizada para el concurso por el artista Carlos Ciriza, y un viaje a Guatemala para dos personas.

En palabras de la directora de la Fundación, la ganadora tendrá que "ir, ver, escribir y contar" todo lo que viva durante su estancia para ofrecer una charla- conferencia sobre su experiencia en el mes de octubre en Pamplona, en los actos programados por la Fundación Juan Bonal durante la III Semana de la Solidaridad navarra.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE