Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

La Filmoteca de Navarra homenajea a los cineastas Jean-Marie Straub y Danièle Huillet

  • Este miércoles se estrena el ciclo dedicado al matrimonio Straub-Huillet, dos de las figuras de la modernidad cinematográfica europea

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 11/01/2012 a las 16:32
La Filmoteca de Navarra estrena este miércoles un ciclo dedicado a los cineastas Jean-Marie Straub y Danièle Huillet, dos de las figuras de la modernidad cinematográfica europea. El matrimonio Straub-Huillet fue también una pareja inseparable en el terreno artístico, con 25 películas firmadas conjuntamente.

En concreto, la Filmoteca ofrecerá una recopilación de filmes inéditos, con títulos como 'Crónica de Anna Magdalena Bach' (1967), que podrá verse este miércoles; 'Fortini/Cani' (1976), programada para el miércoles 18 de enero; y 'Relaciones de clase' (1983), que se proyectará el miércoles 25 de enero.

Además, a lo largo de enero de 2012, continuará en la Filmoteca el ciclo "Navarra en los Archivos de Filmoteca", la muestra monográfica dedicada al realizador italiano Federico Fellini y dos sesiones de "Panorama INAAC".

El ciclo Navarra en los Archivos de la Filmoteca, nacido para difundir las películas y obras audiovisuales vinculadas con la Comunidad foral, incluirá este jueves, 12 de enero, la presentación de dos películas: la primera 'Alrededor de las fuentes' (1992), con imágenes rodadas en Pamplona, de Antonio J. Ruiz, dedicada a los rincones de la ciudad, y la segunda titulada 'Fiesta de San Fermín' (1968), concebida por Harry E. Babbitt y dedicada a mostrar al público norteamericano las fiestas de San Fermín de hace más de cuarenta años.

Por su parte, el cineasta italiano Federico Fellini es el protagonista de un ciclo monográfico que se inició en octubre de 2011 y que presenta a lo largo de seis meses toda su filmografía. En el mes de enero, podrán verse en la Filmoteca: 'Los Clowns' (1970), el viernes 13; 'Roma' (1972), el viernes 20; y 'Almas' sin conciencia (1955), el viernes 27.

Finalmente, dentro del ciclo Panorama INAAC, se proyectará el jueves 19 la película 'La sombra de nadie' (2006), de Pablo Malo, en castellano, y el jueves 26 el largometraje 'No tengas miedo/Ez izan beldurrik', de Montxo Armendáriz, en euskera.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE