Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENLACE MATRIMONIAL

La Duquesa de Alba, feliz con su tercera boda

  • Al enlace no asistieron sus hijos Jacobo y Eugenia, esta última ingresada en un hospital por varicela

Seguimiento de la boda de la duquesa de Alba en Navarra
Seguimiento de la boda de la duquesa de Alba en Navarra
Ciudadanos opinan sobre el seguimiento de la boda de Cayetana de Alba
Imagen de la noticia
Cayetana de Alba bailó una rumba ante el público que se congregó junto al Palacio de Dueñas. Detrás, su recién estrenado marido, Alfonso Díez. REUTERS/JAVIER DIAZ
Imagen de la noticia
Numerosos medios de comunicación y cientos de curiosos se agolparon junto a la entrada del Palacio de Dueñas, situado en el centro histórico de Sevilla. AFP/CRISTINA QUICLER
Imagen de la noticia
Alfonso Díez besa cariñosamente a Cayetana. AFP/VIDAL
Imagen de la noticia
La aristócrata y el funcionario, en un momento de la ceremonia. Sentada a la derecha, la madrina de la boda, Carmen Tello. AFP/VIDAL
Imagen de la noticia
La pareja de diseñadores formada por Victorio y Lucchino, autores del vestido de la novia, a su llegada a la ceremonia. REUTERS/MARCELO DEL POZO
Imagen de la noticia
Una camiseta con el lema "I love DQS". REUTERS
Imagen de la noticia
El torero Cayetano Rivera y su novia, la modelo Eva González, fueron la pareja más jaleada por el público. REUTERS/JAVIER DIAZ
Imagen de la noticia
Cayetana bailó una sevillana con el torero Francisco Rivera Ordóñez, su exyerno. EFE/JULIO MUÑOZ
  • DPA/EFE. SEVILLA
Actualizada 06/10/2011 a las 13:54

Nunca es tarde. A sus 85 años, la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, cumplió ayer un sueño: en el Palacio de las Dueñas de Sevilla, la aristócrata con más títulos del mundo dio el "sí, quiero" a Alfonso Díez, un funcionario del Ministerio de Trabajo 25 años más joven.

Fue la boda del año en España, sobre todo porque esta aristócrata dos veces viuda y nada convencional en su estilo de vida y en su vestuario ha tenido que luchar contra viento y marea para poder casarse con alguien a quien muchos consideraban un "cazafortunas".

Cayetana, con un vestido rosa pálido de estilo romántico diseñado por los modistos sevillanos Victorio y Lucchino, y Díez, con chaqué negro, se convirtieron en marido y mujer poco antes de las 13.30 horas, en una ceremonia católica celebrada en la capilla del Palacio de las Dueñas, uno de los edificios históricos más importantes de Sevilla, residencia habitual de la duquesa.

Cientos de personas, entre periodistas y curiosos, se agolparon durante horas a la entrada del palacio en el que nació el poeta Antonio Machado y que fue construido entre los siglos XV y XVI. "¡Duquesa!", gritaron algunos. Mientras, otros cantaban y bailaban sevillanas en honor de Cayetana.

La duquesa llevaba un vestido rosa, diseñado por Victorio & Lucchino, en gasa de seda natural y con un escote barco, con mangas salpicadas de pequeños jazmines en organza. La noche del martes, los diseñadores se habían acercado hasta la residencia de la aristócrata para llevarle el vestido, con el que la novia quedó "encantada", según explicaron los propios diseñadores, que se encargaron además de la decoración de la capilla del palacio, muy sencilla, en rosa y blanco.

Ausencias llamativas

Al casamiento asistieron 38 personas, entre ellos cuatro de sus hijos -Alfonso, Carlos, Cayetano y Fernando-, y se ausentaron Jacobo y Eugenia, ésta por motivos de salud. La "duquesita" ingresaba en la misma mañana de la boda en el hospital Ruber Internacional de Madrid, afectada de varicela y de fiebres muy altas. Y Jacobo Martínez de Irujo tampoco acudió.

Hace algunas semanas, doña Cayetana pronunció unas desagradables palabras sobre su esposa, Inka Martí, a la que llamó "mala y mentirosa", y sin duda estas declaraciones supusieron un nuevo problema en las relaciones entre madre e hijo. Tampoco acudió la exnuera de la novia Matilde Solís. Pero sí que estuvieron presentes el duque de Huéscar, Cayetano Martínez de Irujo, que se considera el preferido de la Duquesa, Fernando y su exnuera, Genoveva Casanova. Y también acudieron numerosos curiosos y admiradores de la Duquesa. En las cercanías del Palacio de Dueñas se vendían souvenirs del enlace, entre ellos la peluca de la aristócrata y camisetas con el mensaje I love DQS.

Ambiente popular

Entre las notas más curiosas, en la calle un hombre con una hucha pedía "Una aportación para la Casa de Alba", mientras un imitador del rey Juan Carlos saludaba a los asistentes y un trío interpretaba el pasodoble No sé vivir sin España,dedicado a la pareja.

La Casa de Alba invitó a los periodistas que cubrieron la información a unas pizzas y a bebidas, e hizo extensible el reparto de bebidas al público congregado en las afueras del Palacio de Dueñas desde primera hora de la mañanapara recibir a los invitados. Una de las parejas más ovacionadas fue la formada por el torero Cayetano Rivera y su novia, la modelo Eva González.

También fueron muy jaleados por el público el torero Curro Romero y su esposa, Carmen Tello, quien ejerció de madrina de la boda. Tras el banquete, salieron a saludar al público congregado en el exterior del palacio.

Los invitados degustaron un menú bufé con platos como gazpacho rebujito con hierbabuena, tortilla española, arroz a la provenzal, ternera con salsa bearnesa y varios postres.

Los componentes del grupo musical Siempre Así, que interpretaron varias piezas musicales durante la ceremonia, destacaron la espontaneidad y vitalidad de Cayetana de Alba y valoraron el regalo que la duquesa hizo a Sevilla marcándose un baile ante el público congregado en el exterior tras su boda.

Se arrancó a bailar una rumba

La duquesa se mostró muy feliz y espontánea durante toda la jornada. Diez minutos después de las dos de la tarde, Cayetana y Alfonso hicieron su primera aparición una vez casados en medio de una gran ovación de los sevillanos. La pareja fuerecibida con aplausos y vítores por parte del público que llenaba la calle y los balcones cercanos. La duquesa quiso compartir su alegría con todos los presentes y se descalzó en la alfombra para comenzar a bailar una rumba interpretada por el grupo Siempre Así. Jaleada con gritos de "¡guapa!" y "¡vivan los novios!", lanzó a los asistentes el ramo de novia, formado por capullos de rosas blancas, que recogió una joven estudiante de Enfermería.

"Trending topic" en Twitter

Cayetana de Alba se convirtió en trending topicen España -donde acaparó el primer puesto de la lista- y en todo el mundo, donde se coló en el top 10 global. Entre los comentarios que se vertieron, se ironizó con la ausencia de su hija Eugenia por culpa de la varicela. "La incidencia de varicela en mayores de 40 es del 1 %, y que coincida con el día que se casa tu madre baja el dato al 0,0001 %", retuitearon los internautas de forma incansable. EFE

Música al alba y churros de desayuno

La expectación creada por el enlace se palpaba ayer desde primera hora de la mañana. Un grupo de tres músicos, que se hacen llamar Los Músicos de la Duquesa, interpretaron canciones desde la salida del sol, en especial una titulada Cayetana de Alba: No sé vivir sin España. El personal de servicio del Palacio de Dueñas salió a comprar churros para el desayuno de la novia y de los invitados que pernoctaron en el palacio. EFE

Ocho mil euros por un balcón

El alcance mediático de la boda se vio reflejado en los numerosos periodistas que rodearon la puerta de entrada al Palacio de Dueñas. El recinto estuvo vigilado por miembros de una empresa de seguridad privada, acompañados discretamente por agentes de la Policía Local. Una cadena de televisión llegó a pagar los 8.000 euros que se pedían por alquilar un balcón situado en un lugar estratégico para observar la entrada del palacio. EFE

El 51011, décimo estrella de Navidad

La fecha de la boda de la duquesa de Alba con Alfonso Díez se está convirtiendo en uno de los décimos más demandados a los operadores de lotería a más de dos meses de que se produzca el sorteo del Gordo de Navidad. Desde septiembre, cuando se anunció su enlace, el número 51011 ha sido asociado por los españoles como una fecha inolvidable y cargada de esperanza y positividad, según el portal de venta de lotería Ventura24.es. EP

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE