Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Coral de Cámara de Navarra crea un nuevo grupo vocal de jazz

  • La entidad nombra Socio de Honor a José María Goicoechea Aizcorbe, conocido como el Padre Goicoechea, de 87 años

Imagen de la noticia
Iñigo Osés (izquierda), gerente y David Guindano, director, flanquean a Íñigo Casalí, presidente. CALLEJA
  • CRISTINA ALTUNA . PAMPLONA
Actualizada 08/10/2011 a las 01:01

La Coral de Cámara de Navarra inicia un nuevo proyecto musical con la creación de la Coral Jazz Vocal, grupo que comenzará los ensayos el próximo 17 de octubre y que estará dirigido por Andoni Arcilla. Dicha formación musical, que podría cambiar de nombre próximamente, estará formada por algunos integrantes de la propia coral, así como por otros músicos que se incorporarán en breve tras las pruebas de selección que se están realizando estos días.

David Guindano, director de la Coral de Cámara de Navarra; y el gerente Íñigo Osés, destacaron que la creación de este grupo es un reflejo del cambio de imagen de la entidad y de su proyección en la cultura navarra. Íñigo Osés indicó que entre los músicos de la coral existen "especialistas" en jazz que aportaron ideas para llevar adelante este proyecto. "A la coral se le relaciona con la música antigua. Pero el coro de jazz es interesante. Es un concepto muy americano y en España existen pocos grupos que se dediquen a este repertorio. Para nosotros es una vía de explorar nuevos públicos y de estar abiertos a la realidad de la sociedad", explicó.

Junto al grupo musical, la entidad presentó su nueva imagen corporativa y la página web diseñada por Boutade. Íñigo Osés agregó que con ambas creaciones pretenden dar una imagen "más renovada,estar en las redes sociales y proyectarse fuera de Navarra. Es una cuestión de transparencia".

David Guindano, por su parte, destacó que la entidad nombrará el próximo 15 de octubre a su I Socio de Honor. El galardón recaerá en José María Goicoechea Aizcorbe, conocido como Padre Goicoechea, por su trayectoria musical y por su apoyo a la Coral de Cámara de Navarra. "A sus 87 años, ha vivido mucho y sabe mucho de música. El Padre Goicochechea supuso en mí el descubrimiento d ela música vocal".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE