Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MÚSICA

La Cofradía de San Saturnino ofrece un concierto este domingo en civivox Iturrama

Las invitaciones comenzarán a repartirse desde una hora antes y se entregarán un máximo de dos por persona

  • E.PRESS.Pamplona
Publicado el 30/04/2011 a las 12:38
La Cofradía de San Saturnino ofrecerá este domingo el penúltimo concierto del ciclo 'Matinales Musicales' organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. La actuación, como todas las del ciclo, tendrá lugar en Civivox Iturrama a las 12.30 horas con entrada gratuita.

Las invitaciones comenzarán a repartirse desde una hora antes y se entregarán un máximo de dos por persona, según ha indicado en un comunicado el Consistorio pamplonés.

El programa del domingo incluye títulos como 'Aurora de San Fermín', 'Lamento borincano', 'Media Luna', 'Mi viejo San Juan', 'Desde Toulouse a Pompaelo', 'La Gamazada', 'No te vayas de Navarra', 'Oh Sole mío', 'Alma llanera', 'Momento de San Fermín', 'Canción con todos' y 'Campana María'.

La Cofradía de San Saturnino actuó por primera vez en Pamplona el 29 de noviembre de 2007 en la procesión de San Saturnino interpretando el tema 'Desde Toulouse a Pompaelo', una canción dedicada al santo.

A partir de esa fecha han continuando componiendo temas propios conmemorativos de fechas señalada para la ciudad y que han interpretado en dichas celebraciones como los titulados '7 de julio', 'Privilegio de la Unión' o 'La Gamazada'. En 2010, reciben el encargo de dedicar un tema a la Virgen Dolorosa e interpretarlo ante su imagen en la calle Mayor.

Asimismo, el mismo año participan en las misas de la escalera de San Fermín organizadas por la parroquia de San Lorenzo y en la procesión del Santo del 7 de Julio cantando su composición 'Momento de San Fermín'.

Para finalizar la temporada de 'Matinales Musicales' actuarán la Escuela de Canto Eugenia Echarren junto con el Foro Navarro de la Música y las Artes Escénicas y el Coro de Cámara Aizaga el 29 de mayo. Será un concierto monográfico de obras de Jesús Guridi (1886-1961) con temas como 'Romería de abril', 'Tu amor y el tamboril', 'Amaya', 'Mirentxu', 'El Caserío', 'Peñamariana' y 'La meiga'.



volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora