Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Cofradía del Vino decide sus premios literarios

  • Luis García Pérez ganó la modalidad de poesía, Miguel Sánchez Robles la de narrativa y el de jóvenes quedó desierto

  • DN . PAMPLONA .
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02

Luis García Pérez, en la modalidad de Poesía, y Miguel Sánchez Robles, en la de Narrativa, han sido premiados en la octava convocatoria del Certamen Literario De la Viña y el Vino, que organiza la Cofradía del Vino de Navarra. Este certamen tiene como objeto impulsar la producción literaria navarra y difundir el vino de Navarra.

Tras analizar las obras presentadas el jurado decidió otorgar el premio de poesía Vino Navarra, dotado con 1.200 euros y un lote de vino, a la obra Turquesas del Olimpo, de Luis García Pérez, maestro residente en Puertollano (Ciudad Real), pero natural de Pereruela (Zamora), que tiene en su haber numerosos premios de poesía, narrativa y ensayo (más de 560) de ámbito nacional e internacional. Es autor de numerosos artículos periodísticos y su obra figura en varias antologías y revistas literarias. Ha publicado libros de poesía y de narrativa.

El premio de narrativa Olite, Ciudad del Vino, dotado igualmente con 1.200 euros y un lote de vino, ha sido para Redención de Miguel Sánchez Robles, autor de Caravaca de la Cruz en Murcia, que ya fue premiado con este mismo premio en 2005 y 2008. Este escritor tiene en su haber premios nacionales de reconocido prestigio tanto en poesía como en narrativa y ensayo.

El Premio Joven de Navarra Cultura del Vino que persigue fomentar la escritura en la población más joven de Navarra (hasta los 26 años), quedó desierto.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE