Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La Cofradía del Vino decide sus premios literarios

  • Luis García Pérez ganó la modalidad de poesía, Miguel Sánchez Robles la de narrativa y el de jóvenes quedó desierto

0
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA .

Luis García Pérez, en la modalidad de Poesía, y Miguel Sánchez Robles, en la de Narrativa, han sido premiados en la octava convocatoria del Certamen Literario De la Viña y el Vino, que organiza la Cofradía del Vino de Navarra. Este certamen tiene como objeto impulsar la producción literaria navarra y difundir el vino de Navarra.

Tras analizar las obras presentadas el jurado decidió otorgar el premio de poesía Vino Navarra, dotado con 1.200 euros y un lote de vino, a la obra Turquesas del Olimpo, de Luis García Pérez, maestro residente en Puertollano (Ciudad Real), pero natural de Pereruela (Zamora), que tiene en su haber numerosos premios de poesía, narrativa y ensayo (más de 560) de ámbito nacional e internacional. Es autor de numerosos artículos periodísticos y su obra figura en varias antologías y revistas literarias. Ha publicado libros de poesía y de narrativa.

El premio de narrativa Olite, Ciudad del Vino, dotado igualmente con 1.200 euros y un lote de vino, ha sido para Redención de Miguel Sánchez Robles, autor de Caravaca de la Cruz en Murcia, que ya fue premiado con este mismo premio en 2005 y 2008. Este escritor tiene en su haber premios nacionales de reconocido prestigio tanto en poesía como en narrativa y ensayo.

El Premio Joven de Navarra Cultura del Vino que persigue fomentar la escritura en la población más joven de Navarra (hasta los 26 años), quedó desierto.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra