Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPOSICIÓN

La "carta" del artista

  • DN.es Pamplona
Actualizada 13/01/2012 a las 12:59
"Se cumplen 9 años de mi última exposición en la Ciudadela. Desde el momento en el que se me pasó la “tuntuna” de la exposición, comencé a darle vueltas a esta idea. “Idea”, no instalación ni nada de eso. Esto es lo que os presento.

En el camino han quedado cosas, colores, lienzos y han aparecido otras, cámaras, los caballetes que, alguno lleva más de 30 años conmigo. Es mi pequeño homenaje a la obra de algunos artistas que me han hecho a la obra de algunos artistas que me han hecho sonreías y salir de sus exposiciones un poco más feliz. Os escribo algunos de sus nombres, pero estar seguros de que podría llenar un paquete de folios con ellos. Joan Brossa, Chema Madoz, Joan Fontcuberta, Perejaume, Juan Muñoz, Andrés Nagel y su ‘Massiel en Beasain’, Julio Pardo… No me olvido de los de casa, sólo voy a citar uno, pero hay más, Patxi Aldunate.

He disfrutado sacando las fotos en el monte, en el río, imaginando cómo sería plantarse con el lienzo y las pinturas y que no aparezcan en la obra los plásticos, latas y demás.

He fotografiado mi estudio con lienzos “castigados” de cara a la pared y me he reído como un pavo con el cartel de “prohibido pintar”. Me falta Aisha, mi musa del skype. ¿Qué queréis que os diga? He acabado este texto. Creo que he contado lo que quería. Me voy a La Raspa a tomarme una cerveza".



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE