Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONCIERTOS DE ROCK

La banda de Elvis Presley regresa a los 35 de su muerte

  • Ronnie Tutt, el batería con el que ofreció unos 1.200 conciertos, ha explicado que si el rey del rock continuara vivo posiblemente hubiera trabajado en el género "gospel", su música favorita, y a la que le hubiera dado cobertura mundial

Miembros de la banda de Elvis

Miembros de la banda de Elvis

EFE
0
17/01/2012 a las 15:56
  • EFE.MÁLAGA
Cerca de 35 años después de la muerte del "rey del rock", los miembros de la banda original de Elvis Presley aterrizan en Málaga para ofrecer el único concierto que realizarán en España y en el cual se sienten embajadores del artista, que no pudo cumplir su deseo de tocar fuera de su país.

Los integrantes de la banda han narrado en el acto de presentación, realizado en Antequera (Málaga), cómo tras varios años sin experimentar las sensaciones de subir juntos al escenario, es satisfactorio ver que el espíritu de Elvis continúa vivo.

El concierto que ofrecerán mañana en el Palacio de Congresos de Marbella forma parte de la gira europea que ya les ha llevado a lugares como Austria, Bélgica o Noruega.

La banda la integran James Burton, Paul Leim, Glenn D. Hardin, Ronnie Tutt, Norbert Putnam y Dennis Jale, y viaja con dos amigos de Elvis, Jerry Schilling y Sam Thompson.

Ronnie Tutt, batería de Elvis Presley con el que ofreció unos 1.200 conciertos y que ha trabajado con artistas de la talla de Neil Diamond, ha explicado que si Presley continuara vivo posiblemente hubiera trabajado en el género "gospel", su música favorita, y a la que le hubiera dado cobertura mundial.

Uno de los amigos más íntimos que tuvo el artista, Jerry Schilling, al que conoció a los 12 años, relató algunas manías de Presley antes de un concierto, como no poder estar demasiado tiempo en el camerino porque se agobiaba, o echar pulsos con sus compañeros para "soltar adrenalina".

Las ganas del artista por realizar conciertos fuera de Estados Unidos, que ahora llevan a cabo sus compañeros, le llevó incluso a comprarse un avión que bautizó con el nombre de su hija Lisa, según ha detallado Thompson.

En un concierto único en España al que pondrá voz Dennis Jale, la banda no tiene programadas las canciones que tocará, ya que las seleccionarán después de un ensayo previo al concierto, según ha aclarado el vocalista.

Sobre las actuaciones de entonces y las de ahora, James Burton, pionero en el uso de la guitarra eléctrica y al que incluyó la revista "Rolling Stones" en su lista de los cien guitarristas más grandes de todos los tiempos, ha opinado que la música es tan divertida como lo era antes y que ahora se pueden añadir "cosas que antes no".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra