Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PLAZA DE LA CRUZ

Kollins Clown trae cuentos tradicionales a Pamplona

  • Esta actuación, dirigida principalmente a público infantil de 2 a 8 años, se enmarca dentro de la programación infantil en euskera organizada por el Ayuntamiento de Pamplona
  • Kollins Clown presentará el sábado un espectáculo compuesto por dos narraciones populares ‘El Gallo Kiriko’ y ‘Los tres cerditos’

Cartel anunciador de las obras infantiles del grupo Kollins Clown
Cartel anunciador de las obras infantiles del grupo Kollins Clown
CEDIDA
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 01/03/2012 a las 12:49
El grupo de teatro Kollins Clown representará el sábado, 3 de marzo, ‘Kiriko Oilarra’ eta ‘Hiru txerrikumeak’ (‘El Gallo Kiriko’ y ‘Los tres cerditos’). La obra podrá verse en la Sala Mikael de la Plaza de la Cruz en doble sesión: a las doce del mediodía y a las seis de la tarde.

Las entradas cuestan 3 euros y pueden comprarse el mismo sábado de diez a doce de la mañana o de cinco a seis de la tarde. También pueden adquirirse anticipadamente el viernes 2 de marzo de 6 a 8 de la tarde en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 20).

Esta actuación, dirigida principalmente a público infantil de 2 a 8 años, se enmarca dentro de la programación infantil en euskera organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. Este ciclo continuará el sábado 17 de marzo con la actuación de Gus Marionetas en Civivox Mendillorri a las 12 y a las 18 horas. Esta compañía pondrá en escena ‘Liburuzaina estu eta larri’ (‘La bibliotecaria en apuros’).

CUENTOS TRADICIONALES


Kollins Clown presentará el sábado un espectáculo compuesto por dos narraciones populares ‘El Gallo Kiriko’ y ‘Los tres cerditos’. Según los autores, el montaje ha sido elaborado con un ambiente especial, musical y estético, donde los 12 personajes que aparecen (el gallo Kiriko, Gusanito, doña Oveja, don Árbol, don Fuego, doña Lluvia, el cocinero, así como los tres Cerditos y el Lobo) se muestran con aspecto y apariencia reales. El objetivo que tiene es respetar el contenido de ambos cuentos y poner de relieve los aspectos más significativos de los mismos, manteniendo al mismo tiempo el estilo característico de la compañía.

Kollins Clown es un grupo de Pamplona que llevá más de 20 años trabajando en el ámbito del teatro dirigido al público infantil. A lo largo de todo este tiempo, ha realizado actuaciones por todo el país y ha participado en festivales y ciclos culturales.
La compañía ha llevado a cabo la adaptación tanto al castellano como al euskera de varios cuentos populares. Entre otros, han representado ‘Garbancito’, ‘La ratita presumida” o ‘Blancanieves y los siete enanitos’, con textos elaborados específicamente para los espectáculos. Según el propio grupo, sus producciones apuestan por una escenografía llamativa y un modo particular a la hora de utilizar la música, el vestuario, el movimiento, las máscaras y los muñecos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE