Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Koldo Lasa: "Queremos hacer el Punto de Vista, habrá que echarle imaginación"

  • Isaki Lacuesta, Víctor Erice, José Luis Guerín, Montxo Armendáriz y Fernando Trueba firman el manifiesto de apoyo

Imagen de la noticia

Víctor Erice. FIRMA

Imagen de la noticia

José Luis Guerín. FIRMA

0
Actualizada 27/09/2011 a las 00:04
  • ION STEGMEIER . PAMPLONA .

Koldo Lasa, director gerente del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía (INAAC), negó ayer que el Festival Punto de Vista se haya suspendido. "El INAAC es la entidad que organiza el festival y no ha dicho en ningún momento que el festival se suspende", apuntó ayer Lasa. "Lo que estamos trabajando en este momento es, en colaboración con el director artístico del festival y con el Departamento de Cultura, de ver qué alternativas tenemos dado que esta semana se va a cerrar un recorte presupuestario que sí que va a hacer muy difícil la continuidad del festival tal y como lo teníamos previsto", señaló.

El interés del INAAC, aseguró Lasa, es hacer el festival, dado que, según apuntó, el certamen ya redujo su duración y presupuesto en la última edición. "No vienen buenos tiempos, nuestro recorte es del 16% en el año 2011, pero insisto, lo que queremos es hacer el festival. Queremos hacerlo, y hacerlo exactamente igual o mejor de lo que veníamos haciendo hasta ahora", apuntó.

Lasa explicó que llevan tres meses buscando patrocinios privados sin éxito, y que esta semana se sabrá algo. "¿Alternativas? retrasarlo, muchos programas de carácter cultural tendrán que pasar a ser bienales... lo que está claro es que no vamos a tener presupuesto público. Vamos a tener que echarle imaginación", dijo.

Mientras tanto el mundo del cine sigue movilizándose para que el Punto de Vista continúe. Entre los apoyos conseguidos figuran cineastas como Isaki Lacuesta (reciente ganador de la Concha de Oro), José Luis Guerín, Fernando Trueba, Daniel Sánchez-Arévalo, Félix Viscarret, Jonás Trueba, Montxo Armendáriz, David Trueba o Jaime Rosales. "Su desaparición supondría una grave perdida para el mundo de la cultura", dice Víctor Erice desde Tokio.

Por otra parte, el manifiesto de apoyo al Punto de Vista ya contaba ayer con más de 5.080 firmas.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra