Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

José Luis Orihuela analiza en un libro Twitter y el reto de escribir en 140 caracteres

  • "Mundo Twitter" revela las claves de este nuevo fenómeno con más de tres millones de usuarios en España

Imagen de la noticia
José Luis Orihuela con un ejemplar de su libro y el reflejo de la palabra "twitter" en la frente. JOSE CARLOS CORDOVILLA
  • SILVIA AYERRA . PAMPLONA
Actualizada 25/06/2011 a las 00:04

"Twitter está cambiando la forma de pensamiento". Es la idea que sostuvo el profesor y blogero José Luis Orihuela durante la presentación en la Universidad de Navarra de su libro Mundo Twitter. Una guía para comprender y dominar la plataforma que cambió la Red.Orihuela explica en esta obra los secretos del fenómeno que, con cinco años de presencia en Internet, ya cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. El profesor aseguró que su "obra es una guía tanto para los que ya están en Twitter como para aquellos que no han lanzado todavía su primer tuit".

De esta herramienta, Orihuela destacó la importancia que supone como "comunicación pública". Y ¿por qué un libro sobre Twitter? Para el profesor, "hoy en día las noticas de actualidad aparecen primero en Twitter, por lo que se ha convertido en la herramienta global más sofisticada".

Pero para Orihuela no todo son ventajas. Aclaró que no hay que dejarse engañar por la simplicidad aparente de Twitter porque "muchas de las cosas importantes que decimos tienen menos de 140 caracteres". De ahí que la exigencia textual de limitación de espacio sea para Orihuela lo que ha convertido a Twitter en "el sacapuntas de nuestro pensamiento, que hace que se deba agudizar la reflexión para poder ser originales, informativos y divertidos en menos de 140 caracteres". En su libro, revela que "las palabras siguen siendo importantes y ahora existe la posibilidad de que el planeta entero nos escuche".

En la presentación estuvieron presentes los profesores Alberto Nahum García y Francisco Javier Pérez Latre. Ambos coincidieron en señalar que "Twitter es una herramienta que, si se usa bien, no genera adicción sino que se convierte en una herramienta profesional". Sin embargo, destacaron el riesgo que existe de que se convierta en "una conversación donde muchos hablan y pocos se escuchan".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE