Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DANZA

Joaquín Cortés presentará "Calé" en Estados Unidos

  • Joaquín Cortés presentará en Miami el próximo 12 de noviembre el espectáculo "Calé", una introspección de su carrera que espera se convierta en la antesala del lanzamiento de una gran gira por todo el continente

Joaquín Cortés
Joaquín Cortés
EFE
  • EFE.MIAMI (EEUU)
Actualizada 14/10/2011 a las 11:13
Joaquín Cortés presentará en Miami el próximo 12 de noviembre el espectáculo "Calé", una introspección de su carrera que espera se convierta en la antesala del lanzamiento de una gran gira por todo el continente.

"Espero que sea la prueba para lanzar esta gira, esperemos, por toda Latinoamérica, Centroamérica y Estados Unidos", dijo Cortés durante una breve visita a Miami.

Dicha prueba será una gran esperanza para el llamado "Niño Malo del Tablao", que estrenó su espectáculo "Calé" en 2009, pero tuvo que interrumpir su gira por cuestiones personales.

"Calé" es "un viaje en el tiempo de mi carrera", en el que "muestro seis historias que han dado la vuelta al mundo", dijo en referencia a sus seis giras anteriores: "Cibayi", "Pasión Gitana", "Soul", "Live", "Amor y Odio" y "Mi Soledad".

Cortés subrayó que no serán extractos de las obras anteriores, sino inspiraciones de ellas, que tienen "una coreografía nueva y una banda sonora nueva", y en la que participan "músicos que creamos la música nosotros mismos, como en todas mis obras anteriores".

Según compartió el artista de raíces gitanas, su grupo es multicultural, ya que cuenta desde con músicos flamencos y cubanos, hasta con bailarinas de danza moderna de distintas culturas.

Un total de catorce músicos, siete bailarinas y el propio Cortés prometen un puesta en escena más allá del flamenco, que mezcla sonidos y movimientos en los que el artista ha estado inmerso durante sus más de veinte años de carrera profesional.

Como en obras anteriores, Cortés cuenta nuevamente con su "padrino de lujo", el diseñador italiano Giorgio Armani en los vestuarios.

"Yo sentía en el ecuador de mi vida que daba un viaje en el tiempo. Tenía que saber de dónde vengo y dónde estoy", analizó el artista cordobés de 42 años y que lleva bailando desde los 12 años.

Cortés regresará a Miami a principios de noviembre para ensayar y dar los últimos retoques a "Calé", que se podrá ver en el teatro James L. Knight Center.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE