LITERATURA

Joaquín Carbonell presenta la biografía de Sabina en Pamplona

  • El cantautor aragonés Joaquín Carbonell, amigo íntimo de Labordeta y Joaquín sabina, presentará "Pongamos que hablo de Joaquín" este jueves en la librería Elkar a las 19.00 horas

El cantautor aragonés Joaquín Carbonell

El cantautor aragonés Joaquín Carbonell

CEDIDA
0
Actualizada 23/11/2011 a las 17:11
Etiquetas
  • DN.ES
El cantautor aragonés Joaquín Carbonell, amigo íntimo de Labordeta y Joaquín sabina, presentará la biografía de este último "Pongamos que hablo de Joaquín" este jueves en la librería Elkar a las 19.00 horas.

Carbonell, además de presentar la biografía, cantará algún tema de Sabina acompañado del cantante de Insolenzia, Dani Sancet.

UNA MIRADA PERSONAL AL UNIVERSO DE SABINA

'Pongamos que hablo de Joaquín' es el relato de su colega y amigo Joaquín Carbonell, que analiza la persona y obra del cantautor andaluz. Sabina es el cantante más internacional en lengua española, pero además es un personaje que trasciende la música.

Carbonell analiza la figura del cantautor desde todos los puntos de vista: desde los inicios en Londres, como artista, como compositor de canciones, desde su relación con las mujeres y hombres, desde su vinculación a la vida al límite y su relación con Argentina y América.

El libro cuenta con el testimonio de muchos ex de Sabina, chófers, novias, managers, que no hablan siempre bien de él.

Joaquín Carbonell, también cantautor, periodista y escritor, conoce a Sabina desde 1977. Durante un tiempo mantuvieron una vinculación más estrecha, que se consolidó por los numerosos viajes de Carbonell a Madrid, donde en varias ocasiones frecuentó La Mandrágora, donde cantó un par de veces, incluso acompañado por Sabina. Juntos grabaron también la canción de Georges Brassens El Gorila, en el disco de "Carbonell canta a Brassens".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE