Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

José Coronado y Michelle Jenner triunfan en los premios Sant Jordi

  • Los filmes "Chico y Rita" y "Eva" fueron escogidas este lunes en los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía como mejor película y mejor ópera prima españolas

La actriz Michelle Jenner
La actriz Michelle Jenner
EFE
  • EFE.BARCELONA
Actualizada 30/01/2012 a las 18:52
Los filmes "Chico y Rita" y "Eva" fueron escogidas este lunes por el jurado de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía como mejor película y mejor ópera prima españolas, mientras que Javier Coronado y Michelle Jenner se han impuesto en las categorías de mejor actor y actriz, respectivamente..

"Chico y Rita", de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando ha sido nominada a los Oscar y a los Goya en la categoría de animación, mientras que "Eva", de Kike Maíllo, es gracias a su factura técnica la tercera película con más candidaturas a los premios de la Academia de Cine, con doce.

José Coronado confirmó su condición de favorito al ser galardonado como mejor actor por su papel protagonista en "No habrá paz para los malvados", de Enrique Urbizu.

El jurado de los premios consideró a la barcelonesa Michelle Jenner mejor actriz por su trabajo en "No tengas miedo", tras una reñida votación en la que se impuso a Elena Anaya ("La piel que habito").

La cinta muda en blanco y negro "The Artist", dirigida por el francés Michel Hazanavicius, se llevó el premio a la mejor película extranjera a un solo voto de "Drive", de Nicolas Winding.

El actor alemán Michael Fassbender fue el ganador en la categoría de mejor actor extranjero por sus trabajos en "Un método peligroso", "Jane Eyre" y "X-Men".

La protagonista del filme "Melancolía", Kirsteen Dunst, fue designada como mejor actriz extranjera a un solo voto de Jessica Chastain ("El árbol de la vida").

Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía cumplen su 56 edición, no están dotados económicamente y se otorgan tras el voto de un jurado de críticos de cine e informadores culturales de diversos medios de comunicación.

Son de los más antiguos de España otorgados por un medio de comunicación, con sede en Cataluña, y su jurado está presidido por la periodista Conxita Casanovas, directora del programa de RNE "Va de cine".

Además de los 7 premios fallados, RNE en Cataluña convoca tres galardones más en categorías no otorgadas por un jurado como el Premio Especial RNE a la trayectoria, el Premio a la Industria y dos Premios Rosa de Sant Jordi a la mejor película española y a la mejor película extranjera otorgados esos dos últimos por votación de los oyentes de la emisora.

Los diez premios se entregan en abril, alrededor de la festividad de Sant Jordi, patrón de Cataluña.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE