Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Javier celebra la fiesta del turismo

El auditorio del castillo de Javier reunirá el 7 de abril a los galardonados en los VI Premios del Turismo Reyno de Navarra 2011. Las distinciones han recaído en el restaurante Marisol, hostal Ayestarán, ANAVI, Eventos Virtuales Temáticos S.L. y el ya extinto restaurante Hartza.

  • MICHELLE UNZUÉ . PAMPLONA
Actualizado el 21/03/2011 a las 10:44
SUS paredes contemplaron el nacimiento de Francisco de Javier, que más tarde se convertiría en el jesuita y patrón de Navarra San Francisco Javier. También se desgarraron tras la contienda de la conquista de Navarra, en 1512. La impronta de estos dos acontecimientos ha pesado para que el castillo de Javier sea el lugar elegido para celebrar la gala de los VI Premios de Turismo Reyno de Navarra 2011. La fecha elegida, el jueves 7 de abril, cuando se cumplen 505 años del nacimiento del navarro más universal. Este año, el Consejo Navarro de Turismo ha decidido premiar, en sus diferentes categorías, al hostal rural Ayestarán (alojamiento), al restaurante Marisol de Cadreita (restauración), a la Asociación de Navarra de Agencias de Viaje ANAVI (asociación) y a Eventos Virtuales Telemáticos S.L. (investigación y prestación de servicios turísticos). La mención especial del Consejo ha recaído en el restaurante Hartza, que cerró sus puertas en 2009. "El sector del turismo, tan importante para Navarra, crece de manera muy seria y sistematizada; aporta más dinero al PIB de lo que parece, consolida y crea puestos de trabajo y mano de obra femenina y no especializada", apuntó Juan Ramón Corpas, consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra.
Corpas también señaló que se quiere abrir la fiesta del turismo a todo el mundo, y por ello el sábado 2 de abril se celebrará una jornada de puertas abiertas en Javier. "Se abrirá el Castillo a todo el mundo, se ambientará su entorno como un poblado medieval, con distintos personajes, y se proyectarán audiovisuales en la oficina de turismo de Javier", expuso.
Por su parte, el director general de Turismo, Carlos Erce, realizó un breve balance de las actividades turísticas partiendo del Plan Integral de Marketing Turístico de abril de 2005. "Hemos estado en 480 ferias y presentaciones; se han realizado seis campañas de publicidad con una inversión de 12 millones de euros; en 2006 se creó el nuevo portal de turismo; se han editado nueve millones de ejemplares de publicaciones y revistas de turismo desde 2005; se ha puesto en marcha la tercera campaña Navarra te recibe gratis, con más de 120.000 viajeros que se han visto beneficiados...", concluyó.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE