Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Irache e Iranzu, entre los proyectos de patrimonio en 2012

Actualizada 27/10/2011 a las 01:00

Uno de los principales proyectos de patrimonio histórico que se abordarán en 2012, según explicó la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, serán los exteriores del Monasterio de Irache. También se acometerán obras en el Monasterio de Iranzu, el Palacio de Olite, el Monasterio de Leyre, el claustro del Monasterio de Fitero, la Catedral de Pamplona y se terminará San Pedro de la Rúa, en Estella.

Los presupuestos aumentan las ayudas a museos y colecciones

Los presupuestos de 2012 recuperan las ayudas para las inversiones en museos y exposiciones museográficas permanentes, que tienen una dotación de 55.000 euros. En los presupuestos de este años este apartado se quedó en una partida simbólica de 100 euros. También crecen las ayudas para el funcionamiento de estos pequeños museos, que pasa de los 55.000 euros que contemplaba el presupuesto de 2011 a 102.000 euros.

Este año se dedicarán 10.000 euros para libros de las bibliotecas

La directora general de Cultura, Ana Zabalegui, anunció que el servicio de Bibliotecas había encontrado un remanente de 10.000 euros que se había decidido utilizar para comprar fondos bibliográficos. Este remanente corrige en parte los ajustes presupuestarios de septiembre, que recortaron el dinero que quedaba para comprar libros para las bibliotecas, en total más de 105.000 euros.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE