Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inglaterra aplaude la boda real

Los recién casados, Catalina y Guillermo, partieron ayer de Londres, pero han aplazado la luna de miel

  • ÍÑIGO GURRUCHAGA . COLPISA/DPA. LONDRES
Publicado el 01/05/2011 a las 01:03
«El teatro real cautiva al mundo», decía ayer el Financial Times, el periódico leído por la élite empresarial, como resumen de un sentimiento generalizado de que la boda de Guillermo y Catalina ha sido un buen negocio para los británicos. Se estima que cerca de 2.000 millones de telespectadores vieron parte de la ceremonia en los cinco continentes, ofreciendo así una proyección publicitaria a través de los medios de comunicación de la imagen del país, en una dimensión inalcanzable para otras instituciones.
«Un teatro y una majestuosidad incomparables; es lo que mejor hacemos», decía The Times, como celebración de la pompa de la realeza que atrae a los foráneos y que cautiva a los británicos. En el plano doméstico, la boda ha sido saludada como una renovación de la monarquía, que «puede dejar ya atrás a Diana», según el titular de The Guardian. El beso, más bien los dos besos, de Guillermo y Catalina en el balcón de Buckingham, ocupan las portadas. Y una especialista en lectura de labios ha desentrañado, para el Daily Mirror, los comentarios de la pareja: «Otro, venga, vamos. Les damos otro. Te quiero. Otro beso, otro beso. ¿Ok?», dijo Guillermo a su mujer.
Los tabloides han elegido ya la pareja para la próxima boda, Enrique y Pippa, la hermana de Catalina, y los grandes especialistas del Daily Mail en batallas reales han anotado la ausencia entre los invitados a la boda de algunas amigas íntimas de la princesa Diana. Ven en ello la mano de Camilla, a la que retratan como conspiradora para evitar que su marido, Carlos, no logre suceder a su madre.
Aplazada la luna de miel
Guillermo y Catalina abandonaron ayer el palacio de Buckingham, en una de cuyas suites pasaron la noche, a bordo de un helicóptero que les llevó a un lugar desconocido del Reino Unido. El príncipe se reincorporará a su trabajo, en la base militar RAF Valley, en Gales, esta semana. Un comunicado de palacio informó que los recién casados han decidido aplazar su luna de miel, que pasarán en un país extranjero. El silencio sobre el destino había creado ansiedad en los medios británicos, que vieron aguada su fiesta de persecución.
Entre los destinos que se barajan para su luna de miel, de dos semanas de duración, los medios británicos apuntan hacia Kenia, donde Guillermo tiene buenos amigos; una isla del Caribe o Australia. Según otros medios, el destino será una sorpresa para Catalina.
Clarence House difunde las fotografías oficialesCuando tan solo se cumplían 24 horas del enlace entre el Príncipe Guillermo y la Princesa Catalina, Clarense House difundió ayer tres imágenes oficiales del enlace dignas de postal. Las fotografías fueron tomadas tras la ceremonia en un Salón presidencial del Palacio de Buckingham y corrieron a cargo del fotógrafo Hugo Bernand. La primera estampa refleja a los protagonistas y futuros herederos de la corona británica, el Príncipe Guillermo y la Princesa Catalina. Muy sonrientes y agarrados del brazo, la pareja posó encantada y feliz. Posteriormente, Bernand quiso buscar el lado más divertido y juguetón de la jornada, reclamando a los dos pajes y a las cuatro damitas de honor. Una instantánea natural y espontánea que reunió a las primas del Príncipe: Eliza Lopes, Margarita Armstrong-Jones y Lady Louise Windsor; y a sus ahijados, Tom Pettifer y Grace van Cutsem; así como al hijo de la secretaria privada de Guillermo de Gales, William Lowther-Pinkerton.
Por último, Clarence House ha publicado una imagen de las dos familias al completo, donde la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo aparecen sentados en primera fila, rodeados de los pequeños pajes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora