Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IRENE MONTALÁ ACTRIZ

"Hoy no hay actores de cine, teatro o de tele; somos actores"

Imagen de la noticia
Irene Montalá, ayer, en un hotel de Tudela. NURIA G. LANDA
  • I.S.B. . TUDELA
Actualizada 06/11/2011 a las 01:02

Le conocerán por series como El Barco, o El Internado, pero Irene Montalá (Barcelona, 1976) atesora ya una importante filmografía, con títulos como Amic/Amat de Ventura Pons; Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, del tricicle Paco Mir, o Fausto 5.0, de La Fura dels Baus.

¿Ha sido fácil juzgar?

Es un festival de óperas primas, no sé por qué pero es el único que hay, conozco a Luis [Alegre, director del certamen]... con lo cual es un festival muy chulo. Pero la experiencia me ha parecido muy difícil.

¿Ah, sí?

Sí. Muy difícil. Es muy difícil juzgar algo que, además, es tan subjetivo por qué a ti te llega una película y a otro no...

¿Han discutido mucho?

Bastante. Todos hemos tenido que ceder en algo. En la vida es así también [risas].

¿En su caso cómo fue su estreno ante las cámaras?

Yo creo que es la experiencia con la que tienes menos prejuicios, porque eres muy libre todavía, estás muy virgen en la profesión, y eso te da mucha libertad como actriz. Obviamente un director novel tiene más presión que nadie en este mundo.

Usted es conocida últimamente sobre todo por las series...

Yo llevo 18 años trabajando. Hace 3 que estoy encadenada a un proyecto televisivo tras otro. Para mí el medio no es la base. La base son las historias. Lo que quieras contar. Ahora empiezo una película el mes que viene, este verano he hecho otra, afortunadamente puedo compaginarlo con la serie.

Pero ahora los actores consagrados trabajan mucho en televisión.

En eso estamos, claro. Y hay una realidad como una catedral: que hay pocas películas. Creo que a día de hoy no hay actores de cine, teatro o de tele. Somos actores.

¿La popularidad es una ventaja o una desventaja?

Para mí la popularidad significa que el trabajo que estoy haciendo lo ve mucha gente. Básicamente. Con lo cual es algo positivo. Lo vivo con la mayor naturalidad posible y sé que es algo temporal. Después hay personas que te reconocen porque no te han visto nunca en la tele pero te han visto en una peli... es muy dispar.

¿Cómo va a ser la siguiente película?

Es una ópera prima de un director catalán que se llama Joan Cutrina, se llama Alpha... y poquito más puedo contar.

¿Así que el año que viene a lo mejor está aquí?

¡Ojalá!

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE