Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÍA DE LA NO VIOLENCIA EN INDIA

Homenaje a "Mahatma" Gandhi en India por el 142 aniversario de su nacimiento

  • Los líderes indios guardaron un minuto de silencio y luego dejaron paso a otros visitantes
  • Gandhi hizo de la "no violencia" o desobediencia civil una estrategia de lucha contra el Imperio Británico, abogó por acabar con la injusticia perpetuada por el sistema hindú de castas y fue un firme defensor de la armonía interreligios

Jóvenes del Congreso de la Jueventud ponene girnaldas a una estatua de Mahatma Gandhi
Jóvenes del Congreso de la Jueventud ponene girnaldas a una estatua de Mahatma Gandhi
AFP
  • EFE.NUEVA DELHI
Actualizada 02/10/2011 a las 17:09
Los principales líderes políticos de la India rindieron hoy homenaje al considerado "padre" de la nación Mohandas Karamchand "Mahatma" Gandhi, en el día en el que se cumplen 142 años de su nacimiento.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, la líder del gubernamental Partido del Congreso, Sonia Gandhi, y el líder opositor L.K. Advani depositaron coronas de flores en el memorial capitalino dedicado a Gandhi, donde había cientos de personas.

Esta ha sido la primera aparición pública de Sonia Gandhi desde su vuelta de EEUU, país al que viajó en agosto para operarse en un centro especializado en la lucha contra el cáncer, si bien ninguna autoridad pública ha especificado la naturaleza de su dolencia.

Los líderes indios guardaron un minuto de silencio y luego dejaron paso a otros visitantes que entonaron cánticos y lanzaron flores sobre el memorial, en el que arde una llama con carácter permanente.

Nacido el 2 de octubre de 1869 en el actual estado de Gujarat (oeste de la India), Gandhi cursó estudios de Derecho en Inglaterra y vivió en Sudáfrica antes de liderar la lucha no violenta por la independencia india del Imperio Británico, obtenida en 1947.

Gandhi hizo de la "no violencia" o desobediencia civil una estrategia de lucha contra el Imperio Británico, abogó por acabar con la injusticia perpetuada por el sistema hindú de castas y fue un firme defensor de la armonía interreligiosa.

El aniversario de su nacimiento es un día festivo en la India y ha sido reconocido internacionalmente como el Día de la No Violencia.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE