Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EL REY PÁLIDO

Historias en la agencia tributaria

  • DN Admin
Publicado el 21/11/2011 a las 02:04
Novela póstuma de David Foster Wallace. Al recién llegado, los agentes del Centro Regional de Examen de la Agencia Tributaria le parecen de lo más normal. A medida que se adentra en la tediosa y repetitiva rutina de su trabajo, conocerá la magnífica variedad de personalidades que han sentido la llamada de Hacienda. Su llegada coincide, además, con el recrudecimiento de fuerzas conspiratorias que pugnan por despojar el trabajo del rastro de humanidad y dignidad que todavía les queda.
ESE VAGO RESPLENDORHistorias de la noche y la indigencia Emma Cohen vuelve a la novela con una doble historia que tiene un retrato del siglo XX como telón de fondo. Una vagabunda, que se hace llamar Julia Proteus, recorre por la noche las calles de Madrid en busca de objetos que expone al alba en la Plaza Mayor o en la de Santa Ana. Durante uno de esos recorridos nocturnos será testigo de un crimen, lo que alterará su rutina obligándole a una huida constante. Al mismo tiempo comienza a narrar su vida a un periodista norteamericano.
MESSIBiografía de una estrella del fútbol En la historia del fútbol sólo cuatro jugadores tienen plaza en el primer escalón: Pelé, Di Stéfano, Cruyff y Maradona. Desde hace cuatro años, el argentino Leo Messi llama con insistencia a la puerta de ese restringido club y sus exhibiciones cada semana le confirman como el amo del balón. En la mejor tradición del periodismo narrativo, el que nace con Gay Talese, Tom Wolfe o Normal Mailer, Leonardo Faccio ha dibujado un fascinante perfil en tres tiempos del futbolista actual más famoso del mundo.
CANCIÓN DE TUMBADespedirse a través de la literatura Canción de tumbanarra la azarosa vida de Guadalupe Chávez, prostituta y madre del narrador que, a lo largo del libro, se encamina hacia la muerte, víctima de la leucemia. La enfermedad de Guadalupe impone al protagonista un ejercicio autobiográfico que le llevará a sumergirse en su infancia y su juventud, al tiempo que indaga en la compleja relación con su madre, con sus propios hijos y con su país, México, asolado por la corrupción, la violencia y la destrucción. La novela saca esqueletos del armario, crea una voz narrativa genuina y dibuja un país desalmado.
WIKILEAKS. LA ERA DE LOS SOPLONESInternet, el escaparate de los secretos"Da la impresión de que Wikileaks, inicialmente tachada de David, es más Golita de lo que algunos calcularon, sobre todo, porque el primero de los secretos que recibió ya convirtió la orgtanización en un socio poderoso, al menos, para determinadas personas". Esta frase de la introducción a Wikileaks. La era de los soplones, es una muestra de las ambivalencias en la labor de la web de Julian Assange que quedan de manifiesto en el estudio que hace Mónica Plaza de la evolución de una web que ha marcado una parte de la actualidad informativa en los últimos años.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones