Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hermoso pasea cuatro orejas en Don Benito

Triunfó frente a dos toros de Luis Terrón, bien presentados y de buen juego

  • KOLDO LARREA . PAMPLONA
Publicado el 12/09/2011 a las 01:04
Pablo Hermoso de Mendoza regresó a los ruedos el sábado pasado y lo hizo con un triunfo redondo, de cuatro orejas, conseguido en la plaza pacense de Don Benito, que acogió el primer festejo de rejones de su historia. En tal escenario, alternó con Fermín Bohórquez, que logró las dos orejas del cuarto, y con Diego Ventura, que logró una oreja de su primero y el rabo del que cerró plaza. Se lidiaron seis toros de Luis Terrón, bien presentados, nobles y de buen juego. Ante su primero, le costó entrar en faena al navarro, primero por lo que le tardó en dejar clavado el rejón de castigo y, posteriormente por no acabar de estar convencido con Manolete, al que tuvo que cambiar por Ícaro. Ya a lomos de éste, estuvo más centrado y enrabietado dejando llegar mucho al astado. Con Pirata, tras las cortas y el adorno del teléfono, terminó con un rejón trasero, previo pinchazo, que no impidió que lograra el doble trofeo. En el quinto de la tarde llegó lo mejor. Apareció el auténtico maestro y cabalgando a ese mito llamado Chenel, se vio lo más torero de la tarde, auténticos naturales a caballo y teniéndolo más de cinco minutos en el ruedo, lo que supuso una verdadera maravilla para la vista. Finalmente, sacó a Dalípara colocar, con piruetas en la misma cara del toro, vibrantes cortas a dos manos. Mató de manera efectiva y obtuvo de nuevo las dos orejas del toro.
volver arriba

Activar Notificaciones