Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

REJONEO

Hermoso de Mendoza vuelve a salir a hombros en México

Hermoso de Mendoza corta tres orejas en la segunda de feria en Medellín
Hermoso de Mendoza corta tres orejas en la segunda de feria en Medellín
  • EFE. MÉXICO
Publicado el 20/02/2012 a las 10:30
El rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro mexicano Arturo Saldívar, que cortaron dos y tres orejas, respectivamente, salieron a hombros en la segunda corrida de la feria de Autlán de la Grana, en el occidente de México, en la que el también mexicano Fermín Spínola obtuvo una oreja.

Con lleno en los tendidos, se lidiaron dos toros de Los Encinos para rejones y cinco de Jaral de Peñas, el tercero fue devuelto, y uno de regalo, que han sido manejables en líneas generales,

Hermoso de Mendoza, con el que abrió plaza, dio un concierto del toreo a caballo para hacer de las delicias del público y fue premiado con las dos orejas. En el cuarto, el navarro realizó otra actuación de torería y saludó desde el tercio.

Spínola, con el segundo, estuvo muy bien con capote e hizo una faena firme para cortar una oreja. En el quinto, el menos propicio, dispuesto pero se silenció su labor.

El primero de Saldívar se inutilizó y salió un sobrero en el que escuchó aplausos; mejor en el sexto en el que cortó una oreja y no conforme regaló otro, con el que estuvo superior y fue premiado con las dos orejas.
volver arriba

Activar Notificaciones