Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Pozoblanco

  • KOLDO LARREA. . PAMPLONA .
Publicado el 29/09/2011 a las 00:04
Pablo Hermoso de Mendoza abrió el domingo la puerta grande de la plaza cordobesa de Pozoblanco, después de conseguir tres orejas de un lote de toros de Luis Terrón, en el que fue el último festejo de su temporada europea, a la espera de torear un festival el 5 de octubre en Alquerías del Niño Perdido.
Alternó con Diego Ventura y Leonardo Hernández, que consiguieron dos orejas de uno.
El maestro estellés volvió a demostrar que posee una cuadra muy asentada. En primer lugar, le correspondió un toro de pobre juego. Garibaldi, Chenel, Dalí y Pirata le sacaron todo el partido posible. De no ser por un pinchazo, previo al rejón de muerte, se habría asegurado la puerta grande pero, por ese motivo, el premio quedó reducido a una oreja. El cuarto de la tarde tuvo mucha mayor movilidad y, por lo tanto, más emotividad lo que hizo ante él. Tras la actuación de salida de Saramago, Manolete fue conquistando, poco a poco, al público, en dos banderillas de poder a poder, con un galope muy templado y llevando ceñido al toro. Después, Ícaro se encargó de poner los tendidos al rojo vivo, con una magistral lección de toreo de cercanías. Con Pirata mantuvo el tono de la faena. Dos nuevas orejas y triunfal salida a hombros.
volver arriba

Activar Notificaciones