Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hermoso firmó en Murcia su quinto rabo de la temporada

El rejoneador navarro cortó el domingo cuatro orejas y un rabo y salió a hombros con Ventura, Hernández y el mayoral de Fermín Bohórquez

  • KOLDO LARREA . PAMPLONA .
Publicado el 21/09/2011 a las 01:01
Pablo Hermoso de Mendoza firmó el domingo en la plaza de Murcia una de sus tardes más redondas, ya que la saldó con una nueva salida a hombros tras cortar cuatro orejas y un rabo.
El caballero navarro compartió la salida a hombros con Diego Ventura y Leonardo Hernández, que lograron las dos orejas de sus respectivos primeros, y con el mayoral de la ganadería de Fermín Bohórquez, Luis Salgueiro, que presentó un encierro algo terciado pero muy manejable en conjunto, a excepción del rajado quinto.
La primera faena del torero estellés resultó ser una lección de magisterio ante un buen toro de Bohórquez. Llegó desde el principio a los tendidos a lomo de Chenel, toreándolo de costado y con varios cambios por los adentros. El toro respondió siempre con acometividad. Sobre Ícaro, ya en la corta distancia, se pegó un festival de rejoneo, pulseando mucho al toro y dejándoselo llegar al caballo. Con Pirata, terminó con un rejonazo en todo lo alto.
Consiguió los máximos trofeos del cuarto de la tarde, un toro desrazado y parado al que tuvo que llegarle mucho siempre. En tales condiciones, a la faena le costó coger vuelo por la falta de empuje del toro.
Sin embargo, tuvo un gran epílogo a lomos de Pirata, en la rueda de cortas y en un par de cortas a dos manos de mucho mérito y gran plasticidad. Remató el trasteo con un rejonazo fulminante que le sirvió para acabar de poner al público de acuerdo. Dos orejas, rabo y vuelta al ruedo con el mayoral de la ganadería andaluza.
volver arriba

Activar Notificaciones