Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hermoso celebra en México el festejo 1.800 de su carrera

El rejoneador navarro debuta en la plaza La Banderilla de Xalapa, donde logra triunfar ante su segundo toro

  • KOLDO LARREA . PAMPLONA .
Publicado el 20/03/2011 a las 02:01
Pablo Hermoso de Mendoza retomó el viernes por la noche su campaña mexicana on un nuevo triunfo, esta vez en la plaza La Banderilla de Xalapa, en Veracruz. Alternó con los diestros mexicanos Federico Pizarro, que se fue de vacío, y Uriel Moreno El Zapata, que logró un trofeo de cada uno de su lote y salió a hombros. Los diestros de a pie lidiaron toros de Darío González. Los dos para rejones fueron de Refugio Peña.
El primero de estos pareció acusar algún defecto en la vista o se vio afectado por la deficiente iluminación del ruedo. Gallito, de salida, tuvo que sortear con mucha técnica las embestidas a oleadas del desconcertante toro. Ya en banderillas, Manolete se lució en tres palos de perfectos embroques, aguantando los arreones del toro. Por ello, Ícaro no pudo lucir como en otras ocasiones. Para cuando salió Pirata, el de Refugio Peña ya no tenía un pase. El jinete no pudo matar al primer intento y el público guardó silencio.
¿Un trofeo o dos?
El panorama cambió con el quinto, Tingo Lingo, un ejemplar con más movilidad y una embestida normal, previsible. El navarro lo paró en redondo sobre Cezane, con el que se lució toreando. En banderillas, la maestría de Silveti impactó en los tendidos. La faena fue a más con Tiziano, con su poderoso tierra a tierra. Ya en el último tercio, Pirata tuvo que echar el resto para llegar a un toro muy parado, que había renunciado a la pelea. El navarro terminó con un rejón letal, previos dos pinchazos. Fue el festejo 1.800 de su profesión, desde su alternativa en 1989. El triunfo ante este toro ha creado confusión. Medios taurinos mexicanos y los portales Burladero y Mundotoro publicaron ayer que al navarro se le había concedido una oreja. Sin embargo, el hermano del rejoneador, Juan Andrés, testigo del festejo, aseguró que eran dos. "Lo de las orejas fue un tanto confuso. Yo pensaba que se le había concedido una pero, a la hora de la entrega, le dieron dos y dio la vuelta al ruedo con ellas".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE