Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PILAR RUBIO

"Hay que aprender de los grandes artistas"

  • "Después de cuatro años haciendo reportajes en "Sé lo que hicisteis" necesitaba algo distinto"

Imagen de la noticia
Pilar Rubio, ayer, en Tudela. NURIA G. LANDA
  • ION STEGMEIER . TUDELA
Actualizada 06/11/2011 a las 08:52

La mujer más sexy del planeta tiene unas botas llenas de pinchos metálicos y un móvil con cuernos de diablillo en la funda. La belleza -ese título mundial se lo concedió la revista FHM dos veces- no está reñida con el heavy metal. Pilar Rubio (Madrid, 1978) ha hecho largos, cortos, videoclips y, sobre todo, mucha tele. Y, desde ahora, podrá decir que también ha sido jurado de un festival de cine. En Tudela, en el Ópera Prima de 2011.

¿Se veía en este percal?

Ha sido la primera vez. Cuando Luis [Alegre, director del festival] me lo propuso me hizo ilusión, es un honor que Luis piense en mí. Pero sí que es una gran responsabilidad, porque vas a repartir premios que a esas películas les sirven para luego seguir su camino. Durante varias semanas he estado analizando las películas, viendo todo lo que han sufrido los equipos para llegar a hacerlas, implicándome en cómo ha sido la realización.

Su primera película fue Isi/Disi.

Sí. Fíjate, para mi personaje, que no hablaba, estuve tres meses preparándome porque a nivel físico necesitaba estar mucho más fuerte. Tuve que sacar el músculo de donde no había, trabajando con muchas coreografías, había muchas peleas, y sobre todo intentando expresar lo que pensaba sin hablar. Puede parecer más fácil, pero tienes que decir todo con los ojos.

Para el espectador que le eche de menos: ¿Dónde está ahora Pilar Rubio?

Tengo un blog de moda, he sacado una línea de camisetas inspiradas en la música... no he parado. Siempre estoy activa. Pero después de tantos años trabajando todos los días en televisión estar un poco más relajada también me viene bien. Pero en activo, por supuesto. Y teniendo la suerte de estar en Telecinco que es una cadena que siempre tiene proyectos, tiene ficción, tiene programas... y ya este año empezamos otra vez.

¿Con qué?

Con un programa en Telecinco.

¿Del que no puede contar nada?

No puedo. Pero, ya te digo, si no hubiera tenido estos meses no hubiera podido sacar la línea de ropa, que me apetecía.

¿Cómo fue el salto de un programa que se mofaba del corazón de Telecinco para irse a trabajar precisamente a Telecinco?

Necesitaba algo distinto porque llevaba cuatro años haciendo reportajes. El cambio fue para presentar programas que no tenían nada que ver con el corazón. Creo que no hay ninguna incongruencia en eso.

¿Las relaciones con sus compañeros de Sé lo que hicisteisno se resintieron?

No, hombre. Con el paso del tiempo cada uno se ha buscado su trabajo en otros sitios. Un trabajo es un trabajo. No tiene nada que ver con las relaciones personales. Puedes mofarte o hacer burla de algo relacionado con el trabajo pero es un papel. Luego nosotros seguíamos quedando, tomándonos nuestras copas y hablando. Y seguimos todavía. Yo, por ejemplo, con Ángel Martín quedo mucho. Vemos el fútbol juntos...

En aquel programa como reportera entrevistó a mucha gente del cine, ¿cómo lo veía desde fuera?

Yo interpretaba el papel de reportera. Lo que sí me di cuenta es que cuanto más grandes, más accesibles son. Gente que admiraba muchísimo como Sylvester Stallone eran las personas más encantadoras del mundo, con los que más cómoda me sentía y con los que me resultaba más fácil hacer entrevistas.

Y en cambio, ¿a quién ponemos en la lista negra?

No voy a poner a nadie. Vamos a hacer como en las películas, solo vamos a sacar lo positivo. Hay que aprender de los grandes. Yo siempre tengo de referente a AC/DC. Ellos terminan un concierto, llegan al hotel y si en la puerta hay cien personas esperando para que les firmen, no se meten en el hotel hasta que no les firman a todos. Y son AC/DC, que no tendrían por qué hacerlo. Ellos saben que están ahí gracias a la gente. Hay que aprender de esa humildad.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE