Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARTE

Hallan una estatua que representa a Durero y se creía desaparecida

  • Un experto ha descubierto en el jardín de la American Academy de Berlín la escultura "Alberto Durero de niño" que constaba como desaparecida desde finales de la II Guerra Mundial

  • EFE.BERLÍN
Actualizada 05/12/2011 a las 18:51
Un experto ha descubierto en el jardín de la American Academy de Berlín la escultura "Alberto Durero de niño", obra de Friedrich Salomon Beer, que constaba como desaparecida desde finales de la II Guerra Mundial.

Según la academia, uno de sus becarios, el historiador de arte estadounidense de la Universidad de Texas y experto en Durero Jeffrey Chipps Smith, reconoció en la figura de mármol del siglo XIX expuesta sin identificar en el recinto de la institución la obra de arte supuestamente desaparecida.

La escultura, creada por Von Beer (1846-1912) a principios de los años 70 del siglo XIX, fue adquirida en 1887 por la Galería Nacional de Berlín y expuesta en su museo.

En tiempos de la Alemania nazi pasó en calidad de préstamo a manos del ministro de Economía del III Reich, quien la colocó en su residencia oficial en Berlín-Wannsee.

El edificio pertenece ahora al estado federado de Berlín y con el nombre de "Hans Arnhold Center" -en recuerdo del banquero judío que fuera su propietario antes de ser obligado a emigrar en los años 30-, acoge desde 1998 la American Academy.

Desde finales de la II Guerra Mundial, la escultura constaba como desaparecida y como tal incluida en la base de datos de obras de arte en paradero desconocido.

Como en su día fue adquirida por la Galería Nacional, actualmente pasa a ser propiedad de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano.

La estatua será ahora ampliamente restaurada y expuesta del 23 de mayo al 2 de septiembre del año que viene como préstamo en la exposición "El Durero de los primeros años" en el Museo Nacional Germánico de Nuremberg, para regresar posteriormente a Berlín.

La American Academy es una institución que ofrece becas anuales con el objetivo de fomentar el intercambio cultural y científico entre Alemania y Estados Unidos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE